jueves, 24 de junio de 2010

Homenaje a Ernesto Sabato en su 99 cumpleaños

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires otorgará el premio José Hernández al escritor argentino Ernesto Sabato en ocasión de su cumpleaños número 99. Recibirán la distinción en su nombre su hijo Mario y sus nietos.

El homenaje se realizará el jueves 24 de junio a las 12 en el Auditorio de la Casa de la Provincia, Callao 237, de Capital Federal. Se referirá a la figura del escritor su biógrafa, la periodista Julia Constenla, y estarán presentes en la ocasión numerosas personalidades de la cultura.

Juan Carlos D`Amico, presidente del Instituto Cultural, se refirió a la planificación de este homenaje como un gesto de cara a un hombre que es un verdadero emblema cultural. “Su actitud es congruente con el espíritu de libertad, ansias de saber y solidaridad que fueron combustible para una fragua que forjó una personalidad comprometida con los derechos humanos",

Desde su provincia, Buenos Aires, Sabato desarrolló una literatura que pronto lo ubicó como uno de los referentes latinoamericanos. Mediante su prosa transformó la manera relatar historias y sus novelas son reconocidas y traducidas mundialmente.

El homenaje a las figuras que han dejado huella en la sociedad se estableció como una premisa desde el inicio de la gestión del Gobernador Scioli. En tal sentido ya han sido reconocidos por su aporte a la cultura con el premio José Hernández Quino, Eduardo Falú, Juan José Campanella, Gonzalo Pieres, Alberto Favero y Fernando Savater.

No hay comentarios: