domingo, 20 de junio de 2010

Concurso de Afiches

Bicentenario - Los personajes de nuestra América

Organizado por Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata con el auspicio de la Asociación de Diseñadores de Comunicación Visual de la provincia de Buenos Aires y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, en el marco de las celebraciones que esta ciudad lleva adelante por el Bicentenario, llama a concurso nacional de afiches sobre los personajes de nuestra América.

Carácter de la obra

La celebración del Bicentenario nos permite reflexionar sobre los personajes de nuestra historia, desde una perspectiva popular e integradora.

El Bicentenario es el espacio ideal para un análisis crítico y retrospectivo de aquellos hombres y mujeres que trabajaron por la independencia de la gran patria latinoamericana, comprendiendo al proceso emancipador como único, más allá de los hechos políticos posteriores que determinaron la conformación de los países tal como los conocemos en la actualidad.

Para llevar adelante este proceso de reflexión, nada mejor que comenzarlo desde la escuela primaria. Por ello es que este concurso los tiene como sus destinatarios fundamentales.

Objetivos generales:

- Recuperar el espíritu de los personajes que fueron el motor de los procesos emancipatorios de nuestra América.
- Contribuir a la preservación y construcción de la memoria colectiva, comenzando por la educación primaria.

Objetivos específicos:

- Contar con un sistema de afiches sobre los personajes de nuestra América, para la difusión en escuelas primarias de la ciudad de La Plata.

> Descargar bases
> Descargar personajes
> Descargar marcas

La recepción de las obras se realizará a partir del 12 de julio de 2010, hasta el 4 de agosto de 2010, en las siguientes direcciones:

a. Dirección de Coordinación de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de La Plata, Calle 50 e/ 6 y 7 (Pasaje Dardo Rocha - 2° piso, oficina 220), de 8:30 a 14:00.

b. Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Avenida Corrientes 1543, 5° Piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 11:00 a 17:00.

No hay comentarios: