miércoles, 21 de abril de 2010

Y los Gorriones siguieron volando...

Lo mejor de la semana fue el regreso formal de los Peligrosos Gorriones. Conozca detalles de su show y entérese de sus próximos movimientos.

Después de pasar una década separados, los Peligrosos Gorriones se reunieron a fines de 2009 para tocar informalmente. Tras algunas presentaciones, quedaron muy conformes con la respuesta del público y recibieron diferentes propuestas para volver en forma oficial. El sábado pasado, finalmente, su regreso a los escenarios se concretó magistralmente en el Teatro Bar -ex cine Opera- de La Plata.

Esperando ser agasajados por su música alternativa, alrededor de 900 personas colmaron la sala de la histórica finca de calle 58, después de hacer una cola que doblaba la esquina de calle 11. Músicos, periodistas y fanáticos de la primera época se congregaron junto al público joven que quería presenciar su primer show de la mítica banda platense. Pasada la medianoche, superando un sonido por momentos esquivo, Francisco Bochatón lanzó los primeros acordes de su bajo frente a una concurrencia que lo acompañó haciendo pogo toda la noche.

“Había muchos nervios, mucha expectativa ante semejante fecha. Fue una noche muy especial: era tocar nada menos que en La Plata, su ciudad” -comentó el manager de la banda, Frank Dipas, al terminar el show-, “terminaron contentísimos por la respuesta de la gente”, concluyó.

De su primer disco homónimo, pudieron escucharse: Cacería de caballos -tema con el que iniciaron el show-, Estos pies, Trampa, Escafandra, Rayo de amor, Tesoro, La mordida, El bicho reactor, Nuestros días, Cachavacha, y Siempre acampa, es decir, casi todo el disco. De Fuga (1995) Continuo susto, El mimo, Serpentina, La procesión, Sacacorchos, Manicomio gris, Después de todo, Agua acróbata, Sé que el tiempo, Higo turco, Mañanitas y Amo el jardín, y de Antiflash (1997) Me extingo, Una dosis, Por tres monedas y el emotivo Villancicos, explicado por el líder del grupo como una pieza dedicada a la locura que conlleva un amor no correspondido. Cerraron con Un ardiente beso, de su primer disco, ante una multitud que pedía mas, aun después del regalo de los últimos temas.

La voz y el bajo líder de Francisco Bochatón, la guitarra de Guillermo Coda, la batería de Rocky Velazquez y los teclados del Cuervo Karakachoff seguirán juntos en la ruta del rock, esperando el próximo domingo 25 de abril para cerrar el festival porteño Código País, en el hipódromo de Palermo (Av. Libertador 4405, a las 20, puntual).

Federico Valenti

Fuente: Hoy

No hay comentarios: