martes, 13 de abril de 2010

Martín Palermo logró el gol que lo hace leyenda

El delantero marcó dos ante Arsenal y llegó a su gol 220 con la camiseta de Boca para consagrarse como máximo artillero del club. Tras habilitarlo en la jugada del primero, Riquelme no quiso festejar con el "Loco".

Pasaron 540 minutos para que Martín Palermo festeje su gol más esperado: de aquel ante Vélez con el que alcanzó a Roberto Cherro como máximo artillero de Boca, en la fecha 7, el que lo consagraba como el más

goleador se dio seis fechas después, ante Arsenal, y tras una gran habilitación de Riquelme.

Fue el gol que cortó con una racha tremenda del "Xeneize", que venía de ser vapuleado por Colón, y se dio de la manera más irónica.

Riquelme entró al área, superó a los defensores y quedó en posición de definición, sin embargo, Román habilitó a Palermo, quien lo acompañaba por el costado derecho y "El Loco" sacó un remate cruzado, imposible para Cristian Campestrini.

Lejos de cualquier festejo alocado por el significado de la conversión, Palermo buscó a Riquelme, quien corrió hacia la tribuna como haciéndose cargo del tanto, mientras le daba la espalda a Martín, que miraba incrédulo.

Así es este Boca: el gol más esperado llegó tras la combinación menos pensada. ¿El festejo? También para el recuerdo.

Era suficiente, no se necesitaba más, pero "El Titán" siempre tiene algo para dar. A los 16 minutos del complemento y tras una generosa habilitación de Nicolás Gaitán -como Riquelme en el primero-, convirtió el segundo.

Martín Palermo es el máximo artillero de Boca y lo será por mucho tiempo. Tiene 220 goles en su cuenta personal, una epopeya futbolística del delantero más implacable del fútbol argentino contemporáneo.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: