jueves, 8 de abril de 2010

Lila Downs regresa a Buenos Aires

Algunos llaman a México como la tierra del sol y la leyenda. Y algo de eso habita en esta curiosa y cautivante artista, que emerge como un luminoso sol que apunta al mañana, sin dejar atrás la raíz y la leyenda.

Alma inquieta e inquietante, se mueve con gracia entre el pasado y el futuro por diversos géneros otorgándoles su propio sello. A poco más de un año de su exitoso debut en Buenos Aires, la cantautora mexicana Lila Downs regresa a la capital argentina para presentarse este viernes 9 de abril nuevamente en el teatro Gran Rex de la avenida Corrientes.

Lila Downs es estrella de la llamada world music, aunque su origen mitad mexicano mitad estadounidense le dio una flexibilidad y apertura artística para erigir una carrera con rancheras, boleros, blues, sones en nahuátl o perfectas mixturas tex-mex. En esta oportunidad presentará Chacal, pero no dejará afuera notables intepretaciones como La llorona.

Es que, si bien puede hacer bailar y sonreír, Lila es capaz de hacer llorar hasta a las piedras. Y sepan que tiene mucho más sentido un río de lágrimas hermosas que un ejército de risas vacías.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: