sábado, 3 de abril de 2010

Dioses y Monstruos: Alfred Hitchcock por televisión

Durante todo el mes, los cinéfilos podrán disfrutar en la comodidad de sus casas de las principales películas de Alfred Hitchcock gracias a un ciclo especial del canal de cable TCM.

El legendario maestro del suspenso recibirá así un justo homenaje a tres décadas de su muerte, cuando su legado e impronta se vuelven cada vez más palpables en la producción cinematográfica actual.

Hitchcock: el hombre que sabía demasiado repasará 15 títulos con lo más selecto y distintivo de su extensa filmografía, que construyó a lo largo de casi 60 años de trabajo, desde sus inicios en Inglaterra hasta su consagración en Hollywood.

Los filmes se podrán ver los miércoles y sábados de abril con dos películas cada noche, siempre a partir de las 22. El especial comienza el 3 con uno de sus clásicos, Vértigo (de 1958) y Pacto siniestro (de 1951).

También serán de la partida La ventana indiscreta, El hombre equivocado, La dama oculta, La llamada fatal, North by Northwest y Psicosis.

Además, el miércoles 7 a las 22, se podrá ver Perfil de Hitchcock: los primeros años, un documental que promete correr los velos sobre su peculiar vida y gustos, además de las influencias que determinaron su particular estilo.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: