viernes, 2 de abril de 2010

Seba Linux mostrará esta noche que Todo es verdad

A las 20, en la casa del pueblo

Hoy, el cantautor presentará su flamante CD

Cultor del sonido Low-Fi, amante de las canciones, Seba Linux sintió la necesidad de grabar un disco con mejor sonido. Y cuando se embarcó en esa empresa, sintió la necesidad que ese trabajo discográfico se plasmara en dos CDs. Esta noche, a las 22, en la Casa del Pueblo (49 e/ 9 y 10), presentará la primera parte de ese trabajo bautizado Todo es verdad -Vol. I-.

Fiel al concepto Low-Fi, el músico le explicó a Diagonales: “Yo lo defiendo porque en mi ciudad soy Low-Fi y también por la forma de tocar. Mi guitarra es la criolla más barata que llegó a mi ciudad, la eléctrica también. Es una cuestión de manejarse con lo que se tiene, no soy de los que piensan que si en un lugar no están los mejores equipos no toco. He tocado en la Casa del Pueblo sin micrófono, sentado entre la gente. La fidelidad viene de estar frente a frente y mostrar lo que hago”.

Y será la Casa del Pueblo, la que lo reciba esta noche para mostrar en sociedad su disco, “el de la caja triangular”.

“El arte de tapa es muy importante, en los shows toco con Nico Restbergs, que pinta en vivo mientras tocamos, entonces la pintura de él es esencial dentro de la música. Y con él estamos buscándole la vuelta a lo que será el arte de tapa. Lo que buscamos es que el CD tenga el mayor valor posible, que sea un objeto de valor, y que tenga la mayor fidelidad posible. Cuanta más fidelidad tenga lo que grabás, más se notan tus errores. Es toda una construcción para ser mejores músicos, mejores pintores. Tenemos 20 años, así que nos queda un rato largo para seguir practicando”, había anticipado antes de que el disco saliera a la venta.

El CD es un paso adelante, pero no al vacío o quizás siguiendo el universo de Seba Linux lo sea y se transforme en una experiencia placentera. “El disco se va a llamar Todo es verdad, como para decir: ‘Estoy acá y es verdad lo que está pasando’. De no tocar nunca y apenas poder tocar en mi casa, a estar gritando, tocando con amigos en el Parque Saavedra, en la casa del pueblo, y construir una forma de vida que después puede desembocar en vivir de esto.

La primera parte de este disco, con un arte de tapa muy original, trae 11 canciones, en el que las letras tienen un papel preponderante. “Para mí es importante decir algo. Siempre fue medio solitario y callado, y me gustaba decir algo cuando lo que iba a decir valía la pena. Y con la música me pasó eso. Tenía la música por un lado y la poesía por otro, y no sabía cantar. Después empecé a buscar las melodías a partir de las poesías que tenía. Y después descubrí que algunas cosas tenían mucho sentido, pero no las había escrito pensando en él”.

Esta noche, el músico intentará que Todo es verdad no es un sueño.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: