lunes, 12 de abril de 2010

Cerró a todo brillo el Festival de Folclore en el Paseo del Bosque de La Plata

Gran cantidad de público acudió al Anfiteatro del Lago, que contó con la presencia de Los Carabajales

Una notable cantidad de público acudió ayer a la última jornada del Festival Internacional de Folclore que tuvo como escenario al Paseo del Bosque, que a lo largo de tres días contó con la participación de reconocidas figuras, que anoche brillaron en el Anfiteatro del Lago en un cierre a "toda orquesta".

A partir de las 19, los platenses amantes del folclore pudieron disfrutar de un "Fogón" animado por Facundo Piccone, Doña María, Roxana Carabajal y Raúl Carnota, mientras que cerca de las 20 subieron al Anfiteatro "Idahué" y "Arbolito". Paralelamente, en el "zambódromo", se sucedían las clases de baile, en este caso con la presencia del ballet "Amerindia".

Poco después de las 21, siempre con la conducción de Lalo Mir, llegaría el plato fuerte de la noche, cuando arrancaron los Manseros Santiagueños, siguió con el Dúo Coplanacu y cerraron los Carabajales, con la presencia de Peteco, Cuti, Roberto, Kali y Musha, que ofrecieron lo mejor de su repertorio, muy festejado por los presentes.

De esta manera concluyó la edición 2010 del Festival, que este año se desarrolló con entrada gratuita y que, según destacaron sus organizadores, persiguió conjugar la raíz, el presente y el futuro de las músicas referentes de nuestro país, buscando además integrar al público de nuestra región en tres jornadas con lo mejor de la música folclórica local, nacional e internacional.

Fuente: El Día

No hay comentarios: