lunes, 12 de abril de 2010

Bajo el sol, pedalearon por la vida más de 3 mil personas

Más de tres mil personas de todas las edades participaron ayer de la bicicleteada por la vida que se llevó a cabo en plaza Moreno para conmemorar el Día Internacional del Niño por Nacer

Se realizó la bicicleteada del Bicentenario entre las plazas Moreno y Malvinas de La Plata

En la plaza Moreno se realizó ayer la quinta edición de la Bicicleteada por la Vida en la que se conmemoró el Día Internacional del Niño por Nacer, en la que participaron más de 3 mil personas, con la entrega de pañales para el hospital de Niños Sor María Ludovica.

La jornada, también denominada por el Bicentenario, comenzó a las 16, en el corazón de la plaza Moreno, donde se largó la bicicleteada que fue hasta plaza Malvinas, la rodeó y volvió al paseo de 14 y 50.

Gente de todas las edades, la mayoría con remeras naranja que identifican a los organizadores, los jóvenes de Elegimos la Vida, colmó las calles del centro y con mensajes contra la vida y en contra del aborto, se entregaron banderines y viseras que elaboraron los impulsores de esta jornada.

El Día del Niño por Nacer se conmemora los 25 de marzo, pero en esta oportunidad los organizadores decidieron postergar la jornada para ayer y el clima les dio la razón, ya que el sol acompañó durante toda el evento que contó también con la actuación de una banda musical denominada Filocalia.

PEDIDO A LOS CONCEJALES

Los impulsores de esta jornada también indicaron durante los discursos que se "ha pedido a los concejales de la Ciudad que retomen el proyecto que fue presentado para que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza que fije al 25 de marzo como Día del Niño por Nacer en la Ciudad y se organicen actividades oficiales al respecto, con la información a toda la comunidad sobre la importancia de promover la vida".

"Estamos celebrado la vida naciente. Hoy más que nunca escuchamos hablar de los derechos humanos, montones de protestas y marchas para defender los derechos del hombre. Sin embargo, paradójicamente se minimiza y descuida el derecho más importante de todos, sin el cual ninguno tiene sentido: el derecho a nacer, el derecho a la vida". Si el derecho a la vida es respetado, comienza a garantizarse el respeto de todos los demás derechos de carácter social, económico y político", indicaron.

Fuente: El Día

No hay comentarios: