sábado, 13 de marzo de 2010

Por Canal 7, películas de Iberoamérica

El mismo amor, la misma lluvia , de Juan José Campanella

El cine que nos mira amplía su propuesta

A partir de hoy, el fondo de fomento a la producción cinematográfica Ibermedia pondrá en la pantalla de Canal 7, el programa Ibermedia TV , como contenido de El cine que nos mira , con conducción de Carlos Morelli. El programa consiste en la exhibición de medio centenar de películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en canales de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.

En sus tres primeras emisiones se verán El mismo amor, la misma lluvia , de Juan José Campanella; Carandirú (Brasil), de Héctor Babenco; Flores de otro mundo (España), de Iciar Bollaín. A partir de abril están programadas American Visa (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia; Días de Santiago (Perú), de Josué Méndez; Coronación (Chile), de Silvio Caiozzi; Capitanes de abril (Portugal), de María de Medeiros; Así es la vida (México), de Arturo Ripstein; La vendedora (Colombia), de Víctor Gaviria; el estreno local de Morirse está en hebreo (México), de Alejandro Springall; La vida es silbar (Cuba), de Fernando Pérez, y la argentina Lugares comunes , de Adolfo Aristarain.

Para lo que resta del año se anuncia más cine argentino; por ejemplo, La ciénaga , de Lucrecia Martel; Mundo Grúa , de Pablo Trapero, Bolivia , de Israel Adrián Caetano, y Garage Olimpo , de Marco Bechis. También habrá una interesante serie de films de la región que no han tenido estreno comercial, ni edición en DVD.

Claudio D. Minghetti
Fuente: La Nación

No hay comentarios: