martes, 23 de marzo de 2010

Breves del rock platense

Norma tocó con los Ratones

El domingo, recién pasada la medianoche, Juanse (de Ratones Paranoicos), dijo: “Vamos a hacer un experimento”. Tras sus palabras invitó al escenario a Chivas Arguello y Gualberto Da Orta, ambos integrantes del grupo local de post punk Norma, con quienes compartió la ejecución del tema Enlace. El histórico cruce se gestó tras conocerse, por medio del hijo del rockero, que graba en los estudios de Da Orta.

Tropel está rearmando su proyecto y volverá a estudios en los próximos días.


El cuarteto rockero formado a principios de 2007 -ausente de los escenarios desde el año pasado- espera volver a las pistas tras reformular estructuralmente su proyecto.

En la bandeja de salida del novel sello platense Uf Caruf!, se encuentra el nuevo disco del cantautor (y multimediatico artista) Seba Linux. El músico, integrante del cónclave de cantautores Tocate Mil, promete desde la web “Vitalidad hi-fi, dejos de bossa, taquicardia poética, blues, rock progresivo y vals de cantautor grunge”.

En los primeros días de abril Javi Punga, a través del sello virtual Mamushka Dogs Records, presenta El Arbol de la Vida, su nuevo disco.

La nueva producción que abraza el Indie, el folk, y la música experimental que bien supo experimentar el artista a lo largo de su carrera-, contará con 27 canciones dispuestas en tres partes o “capítulos”: La Casa en el Mar, Oromiel y Universo. El material, grabado y masterizado por Javi Punga, cuenta con versiones propias realizados sobre temas de Antolín y Not Poet, y la participación de músicos como Alfonso el pintor o Nacho Marchiano (de Ahora). Para su lanzamiento se espera una fecha presentación que promete muchas sorpresas.

Crema del cielo cerró 2009 frente a miles de triperos tocando en la cancha de Gimnasia


Este año, mientras prepara su nuevo disco (Espíritu de clase) la banda se dio el lujo de organizar un tributo al equipo de sus amores grabando el himno del club en una nueva sala de la localidad de Tolosa. En la primera sesión de registro participaron numerosas personalidades del rock local, como Guillermo Coda (guitarrista de Peligrosos Gorriones), Félix Sisti, Val de la Cruz y Gastón Olmos (de 107 faunos) Laura Mercapide (Todoterreno) y Lucas Finocchi (Mostruo!). Para concluir dicho homenaje, que se espera que suene en la previa de los partidos del Bosque, aun falta el agregado de voces de otros músicos locales como Santiago Motorizado, de El Mató. Entre tanto, hoy, a partir de la medianoche puede presenciarse un nuevo show de los Crema en Bar Imperio, calle 17 entre 70 y 71.

Chico Niguno apuesta por la experimentación junto a Djs del under local

El año pasado, Chico Ninguno lanzó un primer disco doble llamado Chico No Correspondido. Su apuesta contó con una primera parte electrónica (muy bailable, que supo ganar el circuito rockero) y una segunda acústica (apacible y reflexiva, más cercana a las composiciones que lo hicieran destacar en su banda anterior, Atmosferia).

Superando todas las expectativas, su música ecléctica es una combinación de guitarras eléctricas y sintetizadores, pasó por innumerables fiestas platenses hasta invadir Capital Federal, donde comenzó a presentarse junto a diferentes bandas del Indie. Este año, tras la labor de numerosos músicos y DJs del under, apareció The Remixes, un justo experimento construido sobre su placa de 2009 que gravita entre la electrónica experimental y el synth pop. Participaron en el proyecto reconfigurando sus versiones originales, entre otros artistas, Tana Camille, Cecilia Amenabar, Brahman Cero, Folk Electrochongo y La Marica Mala programada para el Mal. El nuevo material, editado a un año de la irrupción de Chico Ninguno en la escena electrónica puede descargarse de forma gratuita de su nueva página www.chiconinguno.com.ar.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: