domingo, 11 de octubre de 2009

"Me asombra lo que me pasa"

ENTREVISTA CON DANIEL DREXLER

Presenta "Micromundo", su último disco, hoy y el domingo en el espacio NoAvestruz con invitados como Kevin Johansen.

por geraldine mitelman

gmitelman@larazon.com.ar

A Daniel Drexler le sobran los rótulos y títulos: es médico otorrinolaringólogo, es el hermano de Jorge Drexler, es el padre de dos nenas, es músico y uruguayo. Y es el autor del flamante "Micromundo", su cuarto disco solista en apenas cuatro años de carrera, y el segundo que se edita en Argentina. Esta noche -con Kevin Johansen como invitado- y el domingo, a las 21, presentará ese trabajo en sociedad en el espacio NoAvestruz, en Humboldt 1857.

"Es un disco diferente a "Vacío" (su trabajo anterior, editado en 2006), que fue el producto de un período melancólico. Este es al revés, es el reflejo de estos últimos tres años de mi vida, años muy locos, expansivos, toqué en 12 países distintos como Grecia, Suecia y Dinamarca, al mismo tiempo fui padre dos veces, y fue como asomarme al mundo subatómico de la paternidad, estar en tu círculo más interno, meterte en el nido y el universo interior".

¿Y cómo llega toda tu música a esos lugares tan lejanos?

¡Por la maravillosa internet! El año pasado hice cuatro giras por España también.

La música de tu hermano Jorge (ganador de un Oscar por la banda sonora de "Diarios de Motocicleta" y en pareja con la actriz española Leonor Watling) suena mucho ahí: ¿eso te ayudó?

No sé hasta que punto. Al principio pensé que sí, pero en realidad fue Martín Buscaglia -el multiinstrumentista uruguayo- quien me dijo a qué lugares ir a tocar. Los primeros pasos fueron en lugares muy pequeñitos. Me acuerdo que saqué el pasaje, lo llamé a Jorge y le dije: poné una cama que me quedo a dormir en tu casa. Y así me mandé.

¿Tocan juntos con Jorge?

Un montón. Si coincidimos en la misma ciudad es natural para nosotros tocar juntos. Este año tocamos juntos en Madrid, en un show de él en Granada y en uno mío en Barcelona.

Daniel habla de conciertos, de partículas subatómicas, de su participación en un proyecto de investigación en Uruguay para patentar un aparato para curar una patología auditiva llamada Tinnitus y de la banda de sonido que está haciendo para el documental argentino de Cecilia Priego, "Familia tipo", entre otros proyectos para el 2010.

"Creo que la incertidumbre es el símbolo de esta época y que el azar es una cuestión copada si aprendés a no querer controlarlo todo. Yo estoy asombrado con lo que me pasa. Recién hace cuatro años que vivo de la música y jamás pensé que me iba a pasar a los 40 años, cuando me imaginaba trabajando toda mi vida en un hospital".

Fuente: La Razón

No hay comentarios: