viernes, 30 de octubre de 2009

Canciones para dormir a los chicos... y despertar a los padres

ANCAROLA - AGUIRRE. EL DUO DEL PIANISTA Y LA CANTANTE PRESENTA SU PRIMERA SELECCION DE CANCIONES DE CUNA ESTA NOCHE, EN CAFE VINILO.

Por Eduardo Slusarczuk

La cantante y compositora chilena Francesca Ancarola habla de Arrullo, el disco de canciones de cuna que grabó con el entrerriano Carlos Aguirre. Un recorrido por el cancionero infantil latinoamericano que incluye clásicos y temas actuales.

¿Cómo surgió la idea de grabar canciones de cuna?

El negro Carlos Aguirre me lo propuso en una ocasión que vino a Chile. Acepté enseguida. Y, después de un tiempo, en dos días grabamos Arrullos, que fue lanzado el año pasado, en Chile, en el contexto de una campaña que ampara a la mujer embarazada en situación de riesgo.

¿De qué modo definieron el repertorio?

En un principio, el tenía una lista de temas, a la que yo agregué algunas canciones que tenía en mente. Es una especie de recorrido, a través de las canciones, por América latina. Y, a la vez, una retrospectiva, que incluye autores clásicos como Daniel Viglietti, Víctor Jara, los Hermanos Núñez o el chileno Hugo Moraga, pero también actuales, como Jorge Fandermole, más un tema mío y otro de Aguirre.

¿Está pensado para un público infantil?

Mejor, es un disco familiar, que en parte apunta a que acompañe a los niños cuando se duermen, pero también tiene la intención de despertar a los padres.

¿En qué sentido?

En el sentido de que las canciones elegidas sirven para contar la realidad, que es tan parecida en los distintos lugares de nuestros países.

Este viernes 30 de octubre, a las 21, en "Café Vinilo" Buenos Aires.
Sábado 31 de octubre, 21.30, en "Ciudad Vieja" La Plata.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: