viernes, 30 de octubre de 2009

Noche estelar

Estelares en Atenas

Mañana, sábado 31 de Octubre, a las 22 en el estadio Atenas (calle 13 e/ 58 y 59).

Estelares vuelve a los escenarios platenses. Mañana por la noche finalmente se concretará su esperada presentación en el monumental estadio de 13 entre 58 y 59.

Este sábado, Estelares se presentará en el estadio Atenas de La Plata, gigantesco lugar que ya llenó otras veces y, se espera, colme nuevamente este fin de semana.

Es que ya es tiempo de recoger la cosecha para la banda liderada por el cantante y compositor Manuel Moretti. Después de una seguidilla de exitosos discos de pop rock cancionero, este año lanzaron Una temporada en el Amor, un laureado quinto trabajo de estudio que produjo Juanchi Baleirón (Los Pericos) y en donde participaron músicos como Fito Páez, Ariel Roth o Los Súper Ratones. El álbum, ya presentado exitosamente en varios puntos del país, tuvo una importante devolución del público platense en el pasaje Dardo Rocha, lugar donde la banda batió el récord de concurrencia.

Para un correcto análisis de sus últimos temas, volveremos en el tiempo, remitiéndonos a Los Peregrinos, la banda anterior de Moretti, o a su infancia melómana…

-¿Cómo te sentís al notar que temas que hiciste hace mucho tiempo se conviertan en éxitos de Estelares? Cuando compusiste esos temas, ¿te imaginabas que llegarían tan lejos?

-Me gusta, porque fue intención mía. Yo soy Estelares también, formo parte de Estelares. Yo compuse muchas canciones y van llegando a lo que tienen que ir llegando, gracias a la banda. Escribí mucho antes que ocurra todo esto, tengo muy buenas canciones que aún no fueron grabadas. Todo el tiempo estoy trabajando con pequeñas ideas, hay mucho material.

-¿Cómo empezó tu relación con el tango?

Es lo primero que llegó a mi vida, lo que se escuchaba en casa. Junto con Roberto Carlos o Julio Iglesias… Se escuchaba radio AM todo el tiempo. Escuché mucho de pendejo, mi viejo era tanguero, mucho Pugliese. Empezó como algo natural. Hoy en día (en presentaciones solistas) toco clásicos como Yuyo verde, o un valsecito que se lama Tu nombre y alguna que otra pequeña ocurrencia…

-¿Hay algún momento especial para componer? ¿Es mejor estar deprimido, enamorado, o en algún estado especial?

-En mi caso no encuentro lógica. No, la verdad que es más fuerte que yo. El manual creativo es más fuerte que el manual social.

-¿Qué bandas de La Plata has estado escuchando?

-Ya he dicho que me gusta mucho Crema del Cielo. También Pájaros (la banda del Gorrión “Rocky” Velázquez), las últimas cosas que escuché de ellos me gustaron mucho. En este momento no recuerdo muchas más bandas…

-¿Fuera de las fechas, venís a pasear a La Plata?

-No tanto a La Plata, más a City Bell o Villa Elisa, donde tengo muchos amigos.

Melancolía para ver

Desde finales de septiembre puede verse Melancolía, el ultimo video de Estelares. Inspirado en las películas de Leonardo Favio, el corto rememora las presentaciones televisivas que hacían los músicos de la década del ‘70. El clip fue filmado en los estudios de Jufre (Palermo), dirigido por Eduardo Pinto y producido por Sergio Constantino para Negrofilms. Puede verse online en www.losestelares.com.ar.

Federico Valenti

Fuente: Hoy

No hay comentarios: