jueves, 29 de octubre de 2009

Invitan a bandas locales a tocar el 19 de noviembre

León Gieco sería el número central

Deberán inscribirse en el Pasaje Dardo Rocha y diez serán elegidas

La Ciudad ya se prepara para festejar con todo sus 127 años de vida. Y en ese contexto, la Municipalidad de La Plata, a través de la secretaría de Cultura y Educación, lanzó una convocatoria a solistas y bandas de rock para participar de la selección de músicos que tocarán el próximo 19 noviembre en Plaza Moreno, durante el tradicional show que disfrutan los platenses. Asimismo, se supo que están "muy avanzadas" las gestiones de la Comuna -aunque todavía no cerradas- para que el León Gieco sea el número central de la noche.

on respecto a quienes se presenten para actuar, los ganadores -serán 10 bandas seleccionadas por un jurado integrado por los periodistas platenses Jorge "Mono" Pérez; Mariano Vicente y Martín Graciano- contarán con 20 minutos sobre el escenario principal, con el mismo sonido que los artistas encargados de cerrar el evento.

Para participar de la selección los aspirantes deben haberse formado en La Plata, Berisso o Ensenada, tener al menos un disco editado de forma independiente o comercial, y contar en su repertorio con un mínimo de cinco canciones propias.

Los interesados deberán presentar un disco y dos copias del mismo material, junto a una gacetilla consignando integrantes, una breve historia y datos de contacto.

El día viernes 13 de noviembre se darán a conocer los nombres de los diez artistas elegidos.

La recepción de trabajos se extiende hasta el viernes 6 de noviembre en la oficina Nº 232 (segundo piso) del Pasaje Dardo Rocha, ubicado sobre calle 50 entre 6 y 7.

ROCK EN LA UNLP

La UNLP inaugurará este viernes al mediodía, en las escalinatas del rectorado (7 entre 47 y 48), el ciclo de recitales gratuitos "La Universidad tiene Rock", una propuesta que busca ofrecer espacios alternativos para las nuevas bandas de la ciudad.

El ciclo dará comienzo con Supersivo, Cubas, Supervinilos y Unhumo. Se realizarán recitales en forma periódica, en los que tocarán los más de 30 grupos que ya se inscribieron en la base de datos de Bandas de Rock de la Universidad.

La convocatoria continúa abierta. Los interesados deben presentarse en la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles, de lunes a viernes, de 9 a 17, en el rectorado.

Fuente: El Día

No hay comentarios: