jueves, 29 de octubre de 2009

Seminario sobre literatura infantil


Dentro del ciclo "Mirada Victoria", que programa Gabriela Adamo y que se lleva a cabo en la mítica Villa Ocampo -Elortondo 1837, Beccar- este sábado 31 de octubre y el próximo 7 de noviembre se realizará el seminario “Libros desconcertantes: literatura infantil actual”.

De la actividad puede participar el público en general, ya que no se precisan conocimientos previos específicos.

A cargo del curso estarán las profesoras Verónica Lichtmann y Mercedes Colombo. Lichtmann es licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura, mientras que Colombo es maestra bilingüe de nivel primario, licenciada en Ciencia Política y especialista en Filosofía de la Educación.

Según la organización “el campo de la literatura infantil de los últimos años se ha confirmado como un espacio abierto a la experimentación, donde tanto autores –escritores e ilustradores- como editores se permiten jugar y romper con ciertas convenciones de lo que tradicionalmente se espera de un libro para niños”.

Durante el primer encuentro, se revisarán textos de libros de autores nacionales y extranjeros, mientras que la segunda jornada estará dedicada a las ilustraciones, tratando de analizar los desafíos que se plantean al adulto a la hora de iniciar a los niños en el mundo de la literatura. Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a:
informes@villaocampo.org.

Fuente: msiprensa

No hay comentarios: