viernes, 30 de octubre de 2009

Sigue el ciclo de teatro leído

El Grupo El Faldón, junto a la actriz y dramaturga platense Roxana Aramburú y diversas "organizaciones sociales amigas", continúa realizando el ciclo de teatro leído que se lleva a cabo los viernes -hasta el 27 de noviembre- en el hall de la vieja Estación Provincial Meridiano V, de 17 y 71.

La temática sobre la que versa el ciclo es la del anarquismo en la Argentina, con especial atención al rol que la mujer desempeñó en esa lucha. Las obras que se incluyen fueron escritas especialmente para este acontecimiento por reconocidas dramaturgas como Patricia Suárez, Laura Cotón, Diana Amiama, Roxana Aramburú, Beatriz Pustilnik, Amalia Montaño, Mónica Ogando. Cada pieza, además, es dirigida por una directora platense, todas ellas de larga trayectoria: Febe Chaves, Nina Rapp, Adriana Sosa, Diana Amiama, entre otras.

Para este viernes 30, se espera la presentación de "La entrega: rastros de Buenos Aires" de Amalia Montaño y dirigida por Diana Amiama. La obra cuenta cómo vive una familia de inmigrantes anarquistas; sus creencias y anhelos, las dificultades que deben afrontar cada uno de sus integrantes en la sociedad de Buenos Aires, a comienzos del siglo XX. Con la actuación de Alicia Durán, Marina Licciardo y Víctor Galestok.

Fuente: El Día

No hay comentarios: