miércoles, 14 de abril de 2010

"Soy de sangre caliente súper volcánica"

Fotos: jorgeamadogroup.

Natalia Oreiro

Terminó de filmar en Uruguay, y ahora rodará escenas en Buenos Aires de “Miss Tacuarembó”. Cómo se enamoró de la película, en la que canta y baila, donde comparte escenas con Mike Amigorena y su pareja, Ricardo Mollo, compuso un tema. “Quiero hacer reír a la gente, que pasen un buen momento”, dice.

Por Melisa Miranda Castro

El furor de la máquina de sueños, con el aditamento de fama y gloria, menguó un poco en el último tiempo. Después de los “Gran Hermano”, “American Idol”, “Operación Triunfo”, “Talento Argentino” y tantos otros reality que abrieron la esperanza de miles de personas que querían tener sus 15 minutos asegurados en la farándula, las producciones de este estilo ya no son las que lideran el rating televisivo. En el cine, en cambio, la historia de una niña que sueña con trascender las fronteras de su pueblo con su arte, va en camino de convertirse en un éxito. Más si la protagonista es Natalia Oreiro y si la película combina canto, baile y comedia.

Miss Tacuarembó es un musical pop, con coreografías, con baile, y para toda la familia. “La película es muy loca”, contó Oreiro a 7 DÍAS. Ya terminó el rodaje en Uruguay y comenzó la última etapa de filmación en la Argentina. El personaje principal también se llama Natalia y es una nena que crece en los ’80, en Tacuarembó, Uruguay, bajo la influencia de la telenovela “Cristal” y la película Flashdance. Ella sueña con dejar su ciudad para ser una estrella y piensa que la manera es concursar para Miss Tacuarembó.

El filme muestra todas las etapas, desde la Natalia pequeña, para lo cual se hizo un casting en el que Oreiro formó parte del jurado, junto al director, Martín Sastre, y el cantante de Miranda!, Ale Sergi. “La nena, que hace de mi personaje cuando era chica, es una genia, me imita. Te la comés, así que estoy con muchas expectativas”, contó la protagonista. A mí me encanta la comedia, hago drama en cine u otros ámbitos porque necesito realizarme como actriz, no hacer siempre lo mismo, para no repetir y terminar aburriendo. Pero si me das a elegir, quiero hacer reír a la gente, que pasen un buen momento y creo que eso se siente y está”, confiesa.

La mayoría de las canciones de Miss Tacuarembó fueron compuestas por Sergi, con quien Oreiro estuvo ensayando varias semanas antes de comenzar el rodaje. Ricardo Mollo también colaboró en el proyecto e hizo una canción más rockera. Hay otras participaciones especiales en la historia como la de Mike Amigorena haciendo de Cristo (Natalia trabaja en un parque temático sobre Jesús). Diego Reinhold, Melina Petriella, Rossy De Palma (la españolísima chica Almodóvar), Janette Rodríguez (la protagonista original de la novela “Cristal”), Graciela Borges (en el papel de madre), entre otros, forman parte de la película basada en el libro de Daniel Umpi.

Cuestión de tiempo. La idea del filme se comenzó a gestar en 2001, en esa época Umpi le dio un guión para leer, pero tuvo que esperar que se publicara la novela, para que Natalia la leyera y le dieran ganas de interpretar al personaje. De ahí todo fue muy rápido, Umpi la contactó con Sastre y comenzaron las reuniones para que se concretara el proyecto. “El libro era precioso y hace muchos años que queríamos hacer este proyecto; lo que estoy viviendo cuando lo filmamos tiene magia, no me preguntes por qué, pero tiene magia”, contó la ex Monita.

El comienzo del rodaje en Uruguay fue el 15 de marzo, pero desde el año pasado habían comenzado los preparativos para el filme. El rodaje estaba previsto para enero, pero se atrasó un poco más, aunque desde el verano Oreiro ya estaba ensayando las canciones.

Un desafío, y a pesar de haber nacido en ese país, para Natalia fue adoptar el acento uruguayo igual al que tiene la nena Sofía Silveira (que la personifica en la niñez). Pronto terminará el rodaje y el filme estará en los cines en julio; mientras tanto, Oreiro ya estará inmersa en el próximo guión. Además de interpretar al personaje protagónico, la actriz también hace de una profesora de música muy mala, para lo que se somete a siete horas de maquillaje y trabajó su voz con una fonoaudióloga. Este personaje canta el rock compuesto por Mollo (su pareja), un tema un tanto diabólico a lo Marilyn Manson.

Para dejar en claro que, en su caso, la ficción no tiene nada que ver con la realidad, aclara: “Mi vida no es un reality, sin dudas que no, y no quiero que lo sea. El día que no me moleste que inventen algo, me voy a preocupar por ser muy fría con mis sentimientos. Porque soy al revés de eso, de sangre caliente, súper volcánica, estoy así vestida de rojo, pasional, pero al mismo tiempo me relajo y trato de entender, tengo una pareja que es mucho más tranquila que yo en ese sentido”.

Fuente. 7 Días

No hay comentarios: