sábado, 10 de abril de 2010

Pintoresca muestra de orquídeas en La Plata

Una pintoresca muestra de plantas se inauguró ayer en el rectorado de la UNLP -7 entre 47 y 48- con la 3ra Exposición Ecorquídeas La Plata, "Homenaje a los hibridadotes argentinos", 1ra Jornadas "Las Orquídeas y su medio ambiente".

En los últimos años se registró un importante crecimiento entre los orquidiófilos que se dedican a esa especie botánica ornamental. Según destacaron los expositores, en la naturaleza pueden encontrarse entre 25 y 35 mil variedades y ya se desarrollaron unos 100 mil híbridos. Además, se destacó que el cultivo de orquídeas puede ser un negocio atrayente.

Las plantas que luego fueron evaluadas por un jurado integrado por los miembros de FORA se recibieron ayer por la mañana. También se armaron distintos stand de ventas y a las 20 se realizó la apertura y brindis.

Se anticipó que hoy se realizará una jornada para orquidiófilos a cargo del doctor en Ciencias Ecológicas Ernesto Mujica Benítez de Ecovida Cuba. A las 10 tendrá lugar la apertura de la exposición. Hasta las 11:30 se realizará una breve reseña sobre las orquídeas autóctonas de Cuba, y de 12 a 13:30, principales géneros y especies exóticas cultivadas en Cuba.

A partir de las 14:30 hasta las 16 se trabajará con el lema ¿cultivamos o asesinamos orquídeas?, generalidades sobre las colecciones privadas (I parte, luego segunda parte a las 16:30).

De 18 a 19:30: armonización de orquídeas, por Delfina Maurig, con entrada libre y gratuita y a las 20:30 hs.: cierre de la exposición.

Mañana se desarrollará una jornada para profesionales afines a las Ciencias Ecológicas a cargo del doctor en Ciencias Ecológicas Ernesto Mujica Benítez de Ecovida-Cuba. A las 10 se abrirá la exposición y hasta las 11:30 se hablará de las orquídeas de Cuba y su interrelación con el Caribe, Centro y Sudamérica.

Luego seguirán las conferencia, y a las 20 se cerrará la exposición al público y luego tendrá lugar el acto de cierre y entrega de premios.

Fuente: El Día

1 comentario:

Unknown dijo...

buenas aca les dejo mi pagina web, les comento estoy tratando de armar como una comunidad, me gustaria que se vayan registrando y eso les dara la posibilidad de ir publicando notas, o articulos referido a sus plantas de orquideas o las que mas les guste!!!!

http://tenisdelnordeste.com.ar/orquideas/