sábado, 10 de abril de 2010

A puro folclore en el Bosque de La Plata

Ayer comenzó en el Anfiteatro del Lago "Martín Fierro" el Festival Internacional "Buenos Aires 2010", con la presencia de grandes artistas de la música popular

Con gran cantidad de público comenzó en la tarde de ayer la segunda edición del Festival Internacional de Folclore "Buenos Aires 2010" que se desarrolla en el Anfiteatro del Lago "Martín Fierro", y que continuará hoy y mañana con la presencia de grandes artistas invitados.

Comidas tradicionales, vestidos típicos, artesanías y mucha tradición "dando vueltas" por el bosque, embanderan este Festival que, organizado entre el "Fogón", el "Anfiteatro" y el "Zambódromo", trata de cubrir todas las disciplinas artísticas tendientes a mantener con vida las raíces de nuestra música popular.

Entre algunos de los músicos que hoy se presentaban en el escenario del Bosque están Inés Bayala, Argentino Luna, Luis Salinas, Diablero Arias, Fernando Basanta Finn, Bruno Arias, Jaime Torres, Melania Pérez con la copleras Balvina Ramos y Laura Peralta, Manka Saya (Chile), Quebraderos con Tomás Lipán, Las Hermanas Cari y el Ballet Juventud Prolongada.

Esta tarde, partir de las 17, en el "Fogón" se espera la presencia de Cristian Rodríguez, Juan Falú, Víctor Heredia. A partir de las 18, en el Anfiteatro, actuará el Dúo Wagner - Taján, Aca Seca y a las 19.45, el homenaje a Mercedes Sosa con Duende Guernica, Chango Spasiuk, Fabiana Cantilo, Facundo Ramírez, Liliana Herrero, María Eugenia Fernández, Marián Farías Gómez, Mariana Baraj, Pedro Aznar, Suna Rocha, Teresa Parodi, Verónica Condomí, Víctor Heredia y artistas invitados. También se presentará la murga uruguaya "Falta y Resto". En el Zambódromo, a partir de las 18, habrá clases de baile y a las 19.45, Jam de zapateo con Chakatá y la presencia de Koki y Pajarín Saavedra.

Fuente: El Día

No hay comentarios: