viernes, 23 de abril de 2010

Otra denuncia por baja en menúes escolares

SUTEBA LA PLATA

Aseguran que en algunos colegios la situación es "desesperante". Hoy se reúnen en Desarrollo Social

Dirigentes del Suteba La Plata denunciaron que las escuelas de la Ciudad sufrieron "una drástica reducción de los cupos para comedores escolares". En ese marco, hoy se reunirán con autoridades del ministerio de Desarrollo Social bonaerense -encargado de financiar las compras de alimentos-, a fin de presentarles los datos del último relevamiento efectuado por el gremio. "Sobre 90 comedores, en 35 se comprobó una baja de 1.500 cupos", aseguró a este medio la secretaria general de la entidad, Graciela Saad.

La docente adelantó que del encuentro participarán "treinta directivos de escuelas", y explicó: "como la problemática excede ampliamente al distrito, estarán presentes dos representantes del Suteba Provincia y secretarios generales de otras seccionales", además de funcionarios de la dirección de Escuelas bonaerense y el titular del Consejo Escolar platense, quien días atrás admitió que este año contaba con menos poder de compra que en 2009 para abastecer a los comedores.

"Sin dramatizar, en algunos colegios la situación es desesperante", señaló Saad, para detallar que "se conjugan varios elementos". "El ministerio aumentó de 2 a 3 pesos el presupuesto por chico, lo cual festejamos, pero al mismo tiempo redujo los cupos en forma lineal en un 20%, y lo hizo tomando en cuenta la matrícula del año pasado, que en este curso aumentó considerablemente a raíz de la asignación universal por hijo".

"ALCANZA PARA TRES DIAS"

Desde la entidad gremial docente comentaron que durante el relevamiento "se comprobaron situaciones muy preocupantes. Hay menúes donde se especifican cosas como '2 gramos de cacao por chico', o, peor aún, escuelas donde comen 80 niños, y el día que les toca arroz con pollo les mandan dos pollos".

Según Saad, "más de una directora explicó que el envío semanal les alcanza para dar de comer hasta el miércoles. Y son ellas quienes tienen que enfrentar esa situación cada día y dar la cara ante los padres", enfatizó.

Fuente: El Día

No hay comentarios: