jueves, 22 de abril de 2010

Jueves 22 de Abril: Programación Fiesta Nacional del Teatro 2010

19 HS. “Un poeta recién llegado”, de Mariela Domínguez
20:30 HS. Función para acreditados
SALA EL TEATRINO 11 Nº 1430 e/ 61 y 62 11 Nº 1430 e/ 61 y 62
Región Nuevo Cuyo – San Luis
TÍTERES Los conflictos se desatan en el pueblo con la llegada de “Pablo”, el poeta. La aparición del poeta en ese pueblo, donde toda era rutinario, despierta los prejuicios de los habitantes del lugar. En ese mismo lugar es donde Pablo también descubre su amor, Margarita, que será su compañera de sueños y realidades.Un día el poeta desaparece” e inútiles son los esfuerzos de Margarita por encontrarle, ante la indiferencia de los habitantes de ese pueblo. La obra nos invita a pensar en nuestras actitudes y a revisar nuestra historia reciente.
DIRECCIÓN: Patricia Rojo
GRUPO: La Tía Tota, SAN LUIS

20:30 HS. “Sabandijas y sanguijuelas”
SALA A PASAJE DARDO ROCHA, 50 e/6 y 7, 2° Piso
Región Patagonia – Tierra del Fuego
HUMOR NEGRO. narra el encuentro, en un panteón de cementerio durante una noche de tormenta, de dos ladrones que pretenden apoderarse de una bolsa de dinero escondida en un ataúd, y de los dos sobrinos del muerto que deciden profanar el ataúd para quitar todas las joyas al tío, ya que no han recibido ninguna herencia familiar.
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Eduardo Bonafede
GRUPO: Tres x Tres, TIERRA DEL FUEGO


22 HS. “Querer a las hermanas”
SALA ARMANDO DISCÉPOLO 12 e/62 y 63
Región Nuevo Cuyo – Mendoza
Indaga en las relaciones fraternales entre mujeres a través de la pluma de dramaturgos de diversas generaciones, adaptados por el grupo.
Con una propuesta basada en el colectivo femenino y sus posibilidades en el espacio escénico, recorre durante 60 minutos, los conflictos desatados por la incomprensión, la incomunicación, el amor y la falta de amor.
DRAMATURGIA Y ELENCO: GRUPO Ven que te tiente Teatro, MENDOZA
DIRECCIÓN GENERAL: Roberto Aguirre

Fuente: mutisporelforo


No hay comentarios: