sábado, 17 de abril de 2010

Fito Páez en el Anfiteatro Martín Fierro de La Plata

Hoy, a las 21 el rosarino llega al Teatro del Lago para presentar su último CD

"No soy un hombre de carrera, vivo de experiencias; a partir de esas experiencias me vinculo con gente y hago música", explicó hace poco tiempo Fito Páez. Esas experiencias hicieron que grabara más de 20 discos, desde aquel lejano Del '63.

El pasado 23 de marzo editó Confía, un CD lleno de canciones, que se transforma en una verdadera celebración de la canción y del amor hacia las canciones; y será Confía, el trabajo que lo traerá esta noche, a las 21, hasta el Anfiteatro Martín Fierro (Paseo del Bosque).

Así el álbum tendrá su bautismo platense antes del porteño, que lo encontrará al músico rosarino los próximos 7 y 8 de mayo sobre el escenario de Luna Park. Páez llegará acompañado por su nueva banda integrada por Gastón Baremberg en batería; Eloy Quintana en bajo; Carlos Vandera en guitarra acústica y coros; Juan Absatz en teclados y coros, Coki Debernardi en guitarra, coros y percusión; Dizzy Espeeche en guitarra eléctrica y coros, y Diego Olivero, en teclados, coros y dirección musical; que a esta altura del camino se encuentra más que aceitada tras haber recorrido buena parte del continente (República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México). Mientras que el 30 de abril jugará de local al actuar en el Metropolitan de Rosario.

El artista en muchas ocasiones prefiere que sean las canciones las que hablen por él, sobre todo si lo que se le pregunta merece ser escuchado y no leído. "No es una tarea que me corresponda, no estoy pidiendo explicar nada en específico, está todo dicho en el disco. No puedo explicar lo que hago. No quiero ser un artista para los otros, yo hago música desde que tengo 14 años".

La cita autorreferencial en sus canciones, así como su respuesta a las habladurías que se generan en torno a él están presentes desde "Hazte fama", tema que llegó en forma de bonus track a la edición de CD de Tercer Mundo. "Me dedico a hacer música y no a andar averiguando tanto de mi vida. Vivo con el piano en mi casa, no hago estudios sociológicos ni sicoanalíticos sobre mi vida y mucho menos en público. No hago balances de mi vida. Vivo día a día, con mis hijos, con mi música. No hay balances, no soy ese tipo de personas. Mi vida es así, no sé cómo serán las otras”.

Páez no siempre es un artista políticamente correcto y eso a lo largo de su carrera le trajo algunos problemas, y no terminar de ser un artista valorado por determinados sectores sociales y etarios. Sus recientes y afiladas declaraciones sobre Ricardo Arjona valen como ejemplo: “Si la ciudad le da 35 Luna Park a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, significa que hay valores que fueron aniquilados”, que se sumaron aquellas que pronunció tras la aparición de los shows a beneficio del pueblo chileno. "De ninguna manera (me sumaré a algún movimiento), yo tengo mis amigos chilenos, un vínculo directo con ellos y hago todo el aporte que se tiene que hacer de manera que no sea pública”.

Hace más de 17 años, Fito Páez llegó hasta el Teatro del Lago, acompañado por La Guardia de Fuego (su banda de aquel entonces) para presentar El amor después del amor, en un show antológico. Sus nuevas canciones permiten augurar una noche similar. Será cuestión de confiar en él.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: