martes, 20 de abril de 2010

Becas de la OEA

Los mejores alumnos podrán realizar una pasantía en ese organismo en Washington. Se ofrecen becas para un total de 14 programas de grado y de posgrados

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura y el prestigioso IE (Instituto de Empresa), lanzan la convocatoria otoño 2010 para facilitar la participación de estudiantes de los Estados Miembros de la OEA en los distintos Programas de Grado y de Maestría de esta escuela española.

Por medio de estas becas, la OEA y el IE buscan ofrecer a los jóvenes líderes emprendedores de los Estados Miembros la oportunidad de recibir una educación de excelencia y realizar grandes aportes para el desarrollo de su país.

El programa ofrecerá becas por estudiante del 30% al 50% de los costos de la matrícula dependiendo del programa de estudio. Los alumnos del IE que cumplan con los requisitos de su programa y que se gradúen con éxito podrán postular al programa de pasantías de la OEA.

La convocatoria cierra el próximo 30 de mayo 2010 y los resultados se darán a conocer a partir del 28 de junio del 2010. Los cursos iniciaran en septiembre, octubre y en noviembre 2010 en Madrid, España y serán impartidos en español o inglés dependiendo del programa.

El expediente académico, la trayectoria profesional y el conocimiento de idiomas serán los principales criterios de selección de este programa de becas. Los interesados pueden conocer las bases de la convocatoria en las páginas web de la OEA (www.educoas.org) o en www.ie.edu. También se puede solicitar información de los programas a través de la dirección de correo electrónico becas oea@ie.edu.


Sobre IE

IE es una institución internacional dedicada a la formación de la elite empresarial con enfoque global, carácter emprendedor y espíritu humanista.

Cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de más de 80 países en titulaciones universitarias a través de IE University, programas máster, de doctorado y formación a ejecutivos, desde el área de Executive Education. La plataforma de antiguos alumnos de IE está presente en más de 100 países.

IE promueve la investigación y la enseñanza multidisciplinar e integrada, orientada siempre hacia el mercado donde sus alumnos utilizan metodologías innovadoras de aprendizaje combinado, online y presencial.


Becas OEA-IE

El programa de Becas OEA-IE es una iniciativa que forma parte del compromiso de la OEA de atender a las demandas de sus Estados Miembros, en la cual se reconoce a la educación como uno de sus principales focos de atención. Esta es una de las claves para el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la promoción del desarrollo, el potencial humano, la igualdad y la comprensión entre los pueblos, que además influye en el crecimiento económico y la erradicación de la pobreza.

En la convocatoria de otoño de 2010 se ofrecerán 19 plazas becadas, en las siguientes titulaciones: */BBA + Bachelor of Law (Dual Degree), Bachelor in Communication, Bachelor in Architecture, Bachelor in Biology, Bachelor in Psychology, Bachelor in Art History, Bachelor in Tourism Management, Master in International Management, Master in International Relations, Master in International Legal Practice, Master en Asesoría Jurídica, Master en Asesoría Fiscal, Master in Corporate Communications, Master in Economic and Business Journalism, Master in Global and Environmental Change, Master in Organizational Leadership.

Más información de los programas en www.ie.edu y para los detalles de la convocatoria en www.educoas.org.

Fuente: El Día

No hay comentarios: