lunes, 22 de marzo de 2010

Presentan en Argentina el primer televisor 3D

Una de las principales compañías de tecnología, Sony, presentó en Argentina el prototipo de televisor que muestra imágenes en 3D. Por supuesto que para lograrlo- cada televidente necesita utilizar anteojos especiales, que se "coordinan" con las imágenes que muestra el aparato.

Según los responsables de la empresa "este equipo comenzará a venderse al público durante el segundo semestre de este año".

Por esa misma razón no pudieron, todavía, brindar el precio de este muy próximo sistema de entretenimiento.

El mundo 3D está creciendo

Junto a los televisores 3D que serán comercializados bajo la marca "Bravia"-, Sony está preparando otra serie de productos que también tendrán compatibilidad 3D. Esto incluye reproductores Blu-ray Disc, Home Theater integrado y PlayStation3.

También, en los próximos tiempos, se preparan lanzamientos de notebooks VAIO con 3D y cámaras fotográficas digitales con 3D.

Algo de tecnología

Dentro de los detalles que ofrece esta tecnología en vale la pena destacar los televisores 3D incorporan un sistema de pantalla secuencial por cuadros y de cristal obturador activo. Esto significa que el televisor muestra alternativamente imágenes para el ojo izquierdo y el derecho, y los lentes que hay que usar para poder apreciar las tres dimensiones se "abren" y "cierran" en sincronía con la imagen que se ve en la pantalla.

Es éste efecto en de imágenes levemente diferentes que capta cada uno de los ojos del televidente el que permite generar la sensación, en el cerebro, de estar viendo en tres dimensiones.

El sistema está preparado para reproducir imágenes 3D de alta calidad con alta definición completa, es decir, muestran 1.920×1.080 píxeles de imagen por ojo.

Lo que viene

Otra buena noticia que anunció Carlos Thomspon, el Marketing manager de Sony en Argentina, es que "los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutar en las PlayStation3 juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del firmware, que también estará disponible este año".

Y agregó que "también será posible la reproducción de contenido 3D en discos "Blu-ray" mediante la actualización de PlayStation3 con un firmware adicional".

Vale la pena tener en cuenta que si bien Sony picó en punta- otras empresas de tecnología relacionadas con la televisión (Samsung, LG, y Panasonic, entre otras) también tienen previsto en presenta en el mercado sus propias soluciones de imágenes en 3D.

Mientras tanto, en el local de la empresa Sony en Buenos Aires se harán exhibiciones de 3D para quienes quieran conocer el futuro de la televisión.

Más información en www.neomundo.com.ar

Fuente: News Yahoo

No hay comentarios: