viernes, 26 de marzo de 2010

2º Festival Internacional de Teatro Itinerante por Chiloé Profundo – FITICH, Versión invierno 2010 Chile

Cierre: 30 de Marzo de 2010

1. CONVOCATORIA
La actriz y directora teatral: GABRIELA RECABARREN BAHAMONDE, ubicada en Nercón sin N°, comuna de Castro, isla de Chiloé, en Chile; invita participar de la versión invierno del FITICH.
Como responsable de la primera versión, verano 2010, de este festival, se convoca a una propuesta seria y probada además de atractiva por el fomentar la difusión e intercambio profesional en el arte dramático, la descentralización de la cultura y la reunión de ciudadanos en espacios públicos en torno a eventos que contribuyen con la reflexión sobre la identidad de los pueblos latinoamericanos e hispanos.
El FITICH es un evento de iniciativa autogestionada, que logra su soporte económico a través de Proyectos Artísticos Culturales, Apoyo de Instituciones Públicas Locales y Auspicios de Empresas Comerciales.
Este se realizará entre el 20 de Agosto y el 5 de Septiembre del presente año, en la isla de Chiloé. En él se presentarán las obras de las compañías seleccionadas, con funciones en 8 de los 10 municipios de la provincia. Para ellas se considerarán diferentes espacios, tales como: Centros culturales, Sedes comunitarias, Escuelas y Teatros.

2. BASES GENERALES Y REQUISITOS
La invitación se dirige a los artistas dedicados a la realización de espectáculos en la rama de Teatro, Danza Teatro, Mimo, Narración Oral, Stand up Comedy, Performance, artes afines; residentes en Chile y en el extranjero.
Las propuestas escénicas postuladas deberán adaptarse a escenarios múltiples (En tamaños y equipamiento Técnico de Iluminación y Sonido, Básicos y ad-hoc a las salas o espacios donde serán exhibidas las obras).
En relación a las obras, estas no deben superar en duración a 60 minutos.
Es de carácter obligatorio otorgar la exclusividad de la exhibición de las obras al FITICH, por un período de 6 meses, en la provincia de Chiloé.
Las compañías se comprometen a exhibir las funciones dispuestas en el programa del FITICH, que serán de carácter gratuito para el público.
El FITICH proveerá de equipos de iluminación básicos y sonido a cada una de las presentaciones, así como técnicos para el manejo de ellos. Elementos de mayor sofisticación o costos deberán ser asumidos por cada compañía. La organización ayudará y se preocupara de buscar los elementos de utilería que se requieran, de acuerdo a los presupuestos que se dispongan para estos efectos.
La organización del evento incluirá Alojamiento, Alimentación (Desayuno, Almuerzo y Cena) y Traslado Interno para todos los artistas asistentes al festival, entiéndase por traslado interno: recepción en Terminal terrestre, traslado desde lugar de alojamiento hacia sus funciones y viceversa, junto con movilización a los lugares dispuestos para alimentación.
Se remunerará a las compañías con honorarios financiados a través de Fondos de Cultura y aporte de locales, con la suma de 1.000 dólares.
También se entregará diploma de participación a cada compañía.
Cada artista deberá asumir los costos de traslado desde y hacia sus lugares de origen. Así como también, toda carga traída por los mismos (Escenografía, si es necesario, Exceso de Equipaje, Etc).
Para su inscripción deberán mandar la documentaci&oacu te;n solicitada antes del 29 de Marzo:
•Carta de Compromiso con el FITICH, firmada (escaneada)
•Currículum del artista así como una reseña acerca de su trayectoria.
•Texto, Argumento y Ficha técnica de la obra.
•Reseña acerca del autor y del director.
•Duración aproximada. .
•Recortes de prensa, fotos del espectáculo u otros referencias acerca del artista y del espectáculo a presentar
•Telef. , E-mail, Pagina Web del artista y/o representante.
•Se deberá enviar a la siguiente dirección: grecabarren@gmail.com
La fecha para confirmar su participación será impostergablemente el 30 de Marzo.
El envío de la documentación solicitada implica la aceptación de las bases y requisitos estipulados en este documento, sin objeción.

Esperando contar con su preciosa participación se despide con un afectuoso saludo,
GABRIELA RECABARREN BAHAMONDE DIRECTORA -FITICH-

No hay comentarios: