lunes, 12 de octubre de 2009

Uruguay: El teatro unipersonal dará inicio a su festival


Sede. Maldonado acogerá a los teatreros

El jueves comienza la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay, que este año tiene como novedad el hecho de realizarse en Maldonado, concretamente en la Sala Municipal Cantegril de Punta del Este.

El encuentro teatral se realizará durante cuatro días corridos, hasta el domingo, y según los organizadores, esta decisión de llevarlo al Interior responde a dos motivos. Por un lado se busca dinamizar una región que no recibe tanto teatro extranjero como Montevideo. Por otro, la Capital se encuentra un poco saturada de oferta teatral, por lo que se consideró bueno ir en busca de otros espectadores.

El festival cuenta con obras nacionales y extranjeras, estas últimas llegadas de Argentina, Bolivia, Brasil e Italia. Sobre el final del encuentro se rendirá homenaje al artista plástico Carlos Páez Vilaró (creador del premio que otorga el festival), a la comunicadora y actriz Cristina Morán y a la Asociación de Teatros del Interior.

El festival abre el jueves a las 21 horas, con una función a cargo de Horacio Bimbo Depauli, quien interpretará La sombra del Tenorio, de José Luis Alonso de Santos, con dirección de Marcelino Duffau.

Al día siguiente a la misma hora se dará El caballete de pintor, interpretada por Fernando Dianesi con dirección de Ernesto Clavijo.

Ese día a las 22.30 horas se presenta una coproducción de Argentina, Cuba y España: Un Bloody Mary para Hamlet, con actuación de Nicolás Kohen y dirección de Jorge Ferrera. El sábado a las 21 horas llega el espectáculo boliviano 120 Kilos de jazz, de César Brie, con actuación de Daniel Aguirre Camacho y dirección del autor.

Ese día a las 22.30 horas el autor italiano Fulvio Ianneo ofrecerá Trilogía de Montevideo, con actuación de la actriz uruguaya Verónica Caissiols. Y el domingo a las 20 horas se verá la obra brasileña Papelixo, de Anne Ursula Vera Westphal, que trabaja sobre una estética no verbal.

Ese día a las 21 horas será la ceremonia de cierre, con un show del músico Ricardo Lacuan. Las entradas valen $ 100.

Apertura: Esta cuarta edición se realiza en el Interior, para buscar a nuevos públicos.

Fuente: El País

No hay comentarios: