lunes, 12 de octubre de 2009

6º Encuentro Iberoamericano de Teatro Ovalle 2009, Chile

Red Iberoamericana de Artes Escénicas RIDAE

Cierra el 5 de Noviembre de 2009

La AGRUPACIÓN EXHUMOS TEATRO, con el Patrocinio de el CENTRO DE EXTENSIÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES CECA, Ovalle invita a grupos de Teatro, Danza Teatro, Teatro de Muñecos, Teatro de Calle y otras Artes Escénicas de Ibero América a participar en la 5º versión del Encuentro De La Red Iberoamericana de Artes Escénicas – Ovalle – 2009 – Chile a realizarse entre el 29 y 31 de Enero en la ciudad de Ovalle, cuarta región – Chile.

Este evento tiene carácter de encuentro, es no-competitivo y tiene como objetivos centrales.
“Instaurar el evento teatral como una necesidad más en nuestra sociedad, fortaleciendo el evento por medio del programa de funciones de los grupos teatrales que participan de éste en el Escenario Central”

“Fortalecer las redes existentes y crear nuevos espacios de intercambio cultural desde una retroalimentación, a través de talleres al interior de las delegaciones y abiertos a la comunidad.”

“Resignificación del rol del teatro en la sociedad, a través de Foros y conferencias relacionadas con el quehacer teatral en nuestros países”

“Promover el arte teatral en sectores y espacios no convencionales, donde no hay acceso a actividad artística, bajo el objetivo del teatro popular”

DEL EVENTO: Se realizarán funciones en Escenarios Convencionales, como el escenario Central y también en espacios no convencionales como sedes comunitarias, plazas y otros, los que serán distribuidos e incorporados en el programa de acuerdo a temática, requerimiento técnicos y otras variables, con el fin de velar por el bienesta r del espectáculo.

CONDICIONES: La organización no está en condiciones de pagar funciones, ni viajes desde y hacia nuestro país, por cuanto es de responsabilidad de cada grupo el arribo a la ciudad de Ovalle y desde ella a su lugar de origen. "El traslado desde y hacia la ciudad de Ovalle será de exclusiva responsabilidad de cada grupo invitado. Se extenderá una carta de invitación a cada agrupación para que pueda hacer las gestiones pertinentes para conseguir los recursos para el viaje".

ACTIVIDADES: Las actividades que se realizarán al interior del encuentro son: Funciones, foros, charlas, debates, comparsas, visitas y funciones a hospitales y cárceles, talleres, entre otras actividades.

COMPROMISOS DE LA ORGANIZACIÓN _ La organización se compromete a otorgar a las delegaciones participantes el alojamiento (en un internado estudiantil), Alimentación y transporte interno. Además la coordinación con instituciones de salud por alguna eventualidad. Durante todo el evento. Para el alojamiento se solicita traer ropa de cama (sábanas) o Saco de Dormir.

REQUERIMIENTOS: Enviar Ficha Técnica. Fotografías para publicidad. Currículum del grupo. Currículum del director (a). Carta compromiso de asistencia. Material de prensa o cartas de respaldo debidamente firmadas y selladas que avalen él o los trabajos a presentar

DE LOS PLAZOS: La convocatoria se abre a partir del día 30 de Septiembre y se cierra el 5 de Noviembre. Los Resultados se informarán a partir del 15 de Noviembre, informando a cada grupo seleccionado en forma individual, además de un listado con los grupos seleccionados a todos quienes participaron de la convocatoria. En aquel momento se enviará una invitación formal la que servirá a cada grupo para gestionar recursos con instituciones y / o organizaciones, que permitan viajar hasta Chile.

Para Inscripción e informaciones escribir a: exhumos@gmail.com exhumos@yahoo.com Jorge Galleguillos 611, Villa El Portal / Ovalle – Chile / 08-3320350 (celular) / 0056 - 053 - 621356

No hay comentarios: