martes, 6 de octubre de 2009

Se inaugura Idilios, de Walter Di Santo

En la galería Raúl Bongiorno

El artista Walter Di Santo expone su obra Idilios, desde hoy a las 19.30, en La pequeña Galería Raúl Bongiorno (57 Nº 978 entre 14 y 15).

Estos trabajos con pinturas, óleos y acuarelas, basados en las danzas de la bailarina y coreógrafa Iris Scaccheri, ya estuvieron exhibidos –durante 2005– en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA).

La muestra Idilios nace y vive como los textos de Iris Scaccheri, resumidos en la expresión artística: "hay un ser humano que quiere seguir siendo humano, que pide se lo deje vivir a cada uno como nace, sin querer cambiarlo."

"Di Santo traza en su labor una grata unión de música, danzas y colores, que explayan la hermosa posibilidad de unir y de fecundarse entre estos campos de búsquedas. Y lo logra ampliamente, pues las imágenes surgen de torbellinos de luz o de una serenidad que nos sume en el misterio de una sombra y sus enigmas", dijo el crítico de arte Jorge Héctor Paladín para describir la muestra.

Para la profesora de filosofía Beba Abete, los cuadros que expone Walter Di Santo dan lugar a "una síntesis transfiguradora que permite la generación de formas dinámicas que se fundamentan en movimientos intuitivos que el artista resuelve con un magnífico sentido del ritmo y el equilibrio". En la crítica que realiza sobre los trabajos de este artista plástico, la profesora afirma que el hilo conductor de la creación de Di Santo es la belleza: "creo que es la belleza adherente en la que busca la finalidad de o que la cosa debe ser; es decir, subyace una idea de perfección".

El artista. Walter Di Santo intervino en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde 1987, tanto en la Argentina como en el exterior. En el año 1995 pintó la Cúpula de La Iglesia San Roque de La Plata y desde 2001 su óleo Virgen de la sonrisa es parte de las colecciones del Vaticano.

Además de ser Profesor en Artes Plásticas de la Universidad nacional de La Plata, Di Santo es abogado, escribano y subdirector del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de La Plata.

Su muestra Idilios podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14, en la galería Raúl Bongiorno.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: