jueves, 22 de octubre de 2009

Se creó ente turístico de la Ciudad

El Concejo Deliberante platense aprobó la creación del Ente Municipal de Apoyo al Turismo, Ematur, con el que, según los fundamentos de la iniciativa, procurará implementar "programas integrales que resuelvan la ausencia de políticas de promoción turística que ha padecido la ciudad en los últimos años". La aprobación del proyecto fue saludada con aplausos por operadores y representantes del sector que estuvieron presentes en la sesión. Como se recordará, un error técnico había desatado hace 15 días una polémica entre ediles que hizo que el proyecto quedara detenido en la comisión de Turismo del cuerpo.

La norma establece que los gastos de funcionamiento del nuevo ente dependerán del Presupuesto del Ejecutivo y no de una tasa especial que originalmente iban a pagar los propietarios de cines, teatros, bares, restaurantes y otros establecimientos que naturalmente se benefician con la afluencia de turistas. La arista Susana Sánchez y otros concejales opositores que votaron a favor del proyecto aclararon que no apoyarían la creación de una tasa para financiar el Ematur.

Pese a que la iniciativa de la edil bruerista Lorena Riesgo y la concejal del Ari Susana Sánchez tuvo el apoyo de todas las bancadas, hubo algunos juicios críticos sobre el tema como el formulado por la alakista Urriza que reclamó para el nuevo organismo "más presupuesto del que tiene hoy la dirección de Turismo que ni siquiera tiene conexión a internet".

Al defender el proyecto, su autora Lorena Riesgo recordó el aporte que hicieron para su confección la Universidad Nacional de La Plata, los sectores empresariales vinculados al turismo y el concejal en uso de licencia Jorge Campanaro ya que el proyecto Ematur, dijo Riesgo, "tiene el mismo espíritu de una iniciativa suya presentada en 2005".

Fuente: El Día

No hay comentarios: