jueves, 22 de octubre de 2009

Presentan libro con textos inéditos de Gabriel Báñez

Una selección de los textos más destacados que el escritor platense Gabriel Báñez publicó entre 2006 y 2009 en su blog es el material incluido en Posted by (corte y confección de antología), el libro editado por La Comuna Ediciones, que será presentado este jueves 22/10 a las 19.30 en el Auditorio de OSDE, calle 50 Nº 925 entre 13 y 14.

Las presentación de la obra estará a cargo de los escritores Juan José Becerra y Sergio Pujol. El acto, que será también un merecido homenaje al escritor fallecido el pasado julio, contará con la presencia del intendente de La Plata Pablo Bruera, el secretario de Cultura y Educación Iván Maidana y la directora de Cultura María Ibarlín.

"La libertad propia de este medio (su blog) permite leer un Báñez único, rebelde al periodismo y a la literatura; parte de ambos pero desde el margen de las exigencias de la publicación o la edición", adelantan los responsables de la selección de los textos. "Son de difícil clasificación: hay cuentos y ficciones mínimas; hay crítica literaria que es a la vez un recorrido por su propia historia; hay mero deseo de escribir que se plasma en el zurcido en apariencia caprichoso de autores predilectos y alejados como Fante y Kraus. Junto a ellos la Coca Sarli y los sea-monkyes; las noches de box con su tío en el Luna Park, la familia y la construcción de su propia casa; Benito Lynch y Thomas Pynchon. Todo vinculado por la agilidad de su escritura y su sentido del humor".

Con la edición de este libro, La Comuna Ediciones inaugura una nueva colección bautizada "Textos de los grandes".

Fuente: El Día

No hay comentarios: