sábado, 3 de octubre de 2009

La Ciudad de Buenos Aires festeja con cantantes populares y gran milonga callejera

San Juan y Boedo

Este sábado habrá una demostración los últimos campeones del Mundial de Baile de Tango salón 2009, los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao y el domingo, Ruben Rada presentará el tango que escribió y luego cantará Susana Rinaldi con la orquesta de tango de la ciudad.

La ciudad de Buenos Aires festejará que el tango fue proclamado parte del patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO con una gran milonga popular en la tradicional esquina tanguera de las calles San Juan y Boedo.

El tango fue declarado hoy patrimonio cultural inmaterial de la humanidad en la cuarta reunión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, al aceptar la candidatura que había sido presentada de forma conjunta por Buenos Aires y Montevideo.

La gran milonga abierta a todos los ciudadanos contará con la participación de artistas argentinos y uruguayos como Susana Rinaldi y Rubén Rada, entre otros, consignó la agencia DPA.

En los festejos estarán presentes este sábado los cantores de orquestas típicas, harán una demostración los últimos campeones del Mundial de Baile de Tango salón 2009, los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao y habrá una milonga callejera con orquesta en vivo, en la que se estrenará el tango "Veredas de las dos orillas", compuesto especialmente para esta esperada ocasión.

El domingo, Rada presentará el tango que escribió para esta oportunidad, y luego cantará Susana Rinaldi con la orquesta de tango de la ciudad. Bailarán además la pareja ganadora del Mundial de Baile de Tango escenario, los argentinos Jonathan Spitel y Betsabet Flores.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: