sábado, 3 de octubre de 2009

Juventus presentó su temporada 2010

Cuatro títulos que subirán a escena en el Avenida

En una amable reunión con periodistas y personalidades del círculo musical, llevada a cabo en el Hotel Elevage, la entidad Juventus Lyrica, que encabeza la directora de escena Ana D´Anna, presentó en las palabras de Horacio Jaunarena los títulos de la próxima temporada artística para el año 2010, y como ha sido habitual en sus postulados fundacionales, continuará con el criterio de generar oportunidades de formación a cantantes y músicos jóvenes de mérito, brindando a la vez un espacio alternativo y de excelencia para que el género lírico pueda ser disfrutado por los más amplios sectores sociales.

Después de escuchar un recital lírico a cargo de los cantantes Guadalupe Barrientos, Ernesto Bauer, Eugenia Fuente, Laura Polverini, Santiago Burghi y Soledad de la Rosa junto al pianista Guillermo Salgado -que realmente fue un héroe por el pobre instrumento utilizado-, se entregó la información pormenorizada de la próxima temporada que se llevará a cabo en el teatro Avenida que, en un breve resumen, se detalla a continuación.

La temporada se iniciará con Norma de Bellini el 30 de abril con la dirección musical de Carlos Calleja, la puesta en escena de Oscar Barney Finn y la actuación protagónica de la soprano Soledad de la Rosa. La propuesta anual continuará con Manon Lescaut de Puccini, a partir del viernes 25 de junio, con la batuta de Antonio María Russo y la dirección escénica de Anna D´Anna. La soprano Eugenia Fuente será la encargada de darle vida a la bella Manon.

Luego, como tercer título, subirá a escena el 20 de agosto, Così fan tutte , de Mozart, con la concertación musical de Hernán Schvartzman. Respecto a la versión se aclaró que sería muy probable que se concretara en los próximos días la colaboración del departamento de música antigua del Conservatorio Real de la Haya de Holanda, para que en la orquesta se pudieran utilizar instrumentos originales de la época del compositor y para que colaboren con el ensamble músicos preparados para tocarlos.

El cuarto y último espectáculo será La cenerentola , de Giacchino Rossini, que se presentará a partir del viernes 22 de octubre con la dirección y concertación musical de Antonio María Russo, sobre una puesta en escena de Anna D´Anna. Mariana Carnovali y Guadalupe Barrientos darán vida a Angelina, protagonista de La cenerentola, ossia la bonta in triunfo , según el título original del Cisne de Pésaro

Los actuales abonados tendrán prioridad hasta el 20 de noviembre, para renovar sus ubicaciones, beneficiándose con descuentos sobre todas las ubicaciones. Habrá, como ha sido hasta ahora, cuatro ciclos: los viernes (día de estreno), los domingos, los jueves y los sábados. Y, a partir del 23 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, y luego entre el 25 de enero y el 12 de marzo, se encontrará abierta la venta para el público en general. Los interesados en obtener más información deben llamar de lunes a viernes, de 11 a 18, al 4294-2002 o comunicarse por e-mail (abonos@juventuslyrica.org.ar).

Juan Carlos Montero
Fuente: La Nación

No hay comentarios: