lunes, 26 de octubre de 2009

Finalizó encuentro de escultores en madera

Las obras quedan en Tolosa

Finalizó ayer un nuevo simposio de Escultores en Madera que se realizó en la escuela Técnica 8 de Tolosa, en el marco de la Expo Auto Industria que tuvo lugar en el establecimiento educativo de 526 entre 7 y 8.

Según los organizadores, el simposio de escultores tuvo el objetivo de "mostrar al publico en general el paso a paso de la realización de una obra de arte, en estos casos, esculturas en madera".

Cabe indicar que las obras terminadas pasarán a formar parte del patrimonio artístico y cultural de la comunidad de Tolosa.

Una de ellas es una gigante serpiente precolombina, realizadas en forma conjunta por Luis Monfort y Adriana Pantanali, talladas en forma directa sobre un tronco de pino, rescatado de la calle 19 y 526, que fue caído luego de la tormenta del viernes pasado.

Un simposio de escultura es una actividad artística que se realiza al aire libre, donde el público puede apreciar el proceso y elaboración de obras escultóricas a gran escala. Las esculturas las realizan artistas simultáneamente en un período de tiempo predeterminado. El público puede apreciar el proceso de transformación del material en bruto hasta que adquiera su forma final.

Cabe indicar que este encuentro fue declarado de interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata. Los escultores trajeron sus herramientas como si fueran a un frente de batalla: baúles, cajas y cajones que contienen un arsenal de motosierras, amoladores, pulidores y sierras para trabajar sobre la madera.

También se dictaron talleres de escultura gratuitos para todo el público en general que promovieron el intercambio, la participación y estimular la actitud creativa de la gente, tales como talla en madera, en piedra, soldadura artística. Estas actividades se realizaron en el mismo lugar, después de las 19 y fueron dictadas por los mismos artistas participantes.

Fuente: El Día

No hay comentarios: