lunes, 5 de octubre de 2009

Algo más para disfrutar

El Festival tendrá un Punto de encuentro, con entrada gratuita, en el edificio de Harrods (Florida 877), donde ofrecerá actividades paralelas a las funciones teatrales. Entre ellas aparece el ciclo de cine Cámara Hamlet (ver aparte). Otra de las propuestas -Babel, la Biblioteca- acerca al espectador con la lectura de obras en sus lenguas originales. Cada día se ofrecerá en distintas bibliotecas de la ciudad obras en gallego, húngaro, vasco, sueco, eslovaco, italiano y otros catorce idiomas (la programación completa con direcciones y horarios está en www.festivaldeteatroba.gov.ar).

Para el cierre de cada jornada se pensó en el espacio Pequeña Música Nocturna, que aspira a convertirse en un momento de encuentro distendido entre los integrantes de las diferentes compañías y el público. El bar del Punto de encuentro se habilitará, cada noche apenas terminada la última función. Es un espacio que estará amenizado por músicos vinculados con el teatro como Ana Foutel, Ulises Conti, Diego Vainer, Bárbara Togander, Federico Marrale, Pablo Bronzini, Cheny Wa Gune, Sebastián Schachtel, Sergio Vainicoff, Pablo Agri, Jorge Haro, Gustavo García Mendy y Alejandro González Novoa. Otro momento de encuentro será el Happy Hour, que se llevará a cabo cada tarde, de 17 a 19, un encuentro que apunta a ser informal, con traductores dispuestos a hacer más fácil el vínculo entre los artistas internacionales y los argentinos.

Y hay más. Basta entrar en la web del FIBA, lápiz en mano, para conocer detalles de los talleres, las muestras, los coloquios y las presentaciones de libros programadas.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: