lunes, 26 de octubre de 2009

49° Edición del Festival Infantil y el Encuentro Nacional de Teatro Infantil 2010 – Necochea - Argentina

Cierra 10 de noviembre de 2009.

La Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea organiza la 49° Edición del Festival Infantil y el Encuentro Nacional de Teatro Infantil en la ciudad de Necochea, Argentina, del 05 al 11 de enero de 2010.

BASES PARA LA SELECCIÓN DE ELENCOS DE TEATRO PARA NIÑOS
Los textos teatrales podrán ser originales o adaptaciones de autores nacionales, extranjeros o creaciones colectivas.
Para la presentación de las obras de autor nacional o extranjero, los elencos deberán contar con la autorización correspondiente gestionada ante Argentores, la que deberá estar en poder de la organización como mínimo 10 (diez) días hábiles antes del inicio del encuentro.
Estarán comprendidas como obras de teatro para niños (trabajos unipersonales o colectivos), el teatro de mimos, de muñecos, de títeres, de retablo, de sombras, de danza o comedias musicales.
Las puestas estarán concebidas para ser representadas en escenarios convencionales y no convencionales (por ser realizadas en escenarios rotativos).
Las obras a interpretar no podrán exceder una duración de 60 minutos a partir del primer signo escénico.
El armado y el desarmado técnico no podrán exceder los 30 minutos de duración; en caso contrario, deberán tener una autorización especial de los organizadores.
Las obras deberán tener como máximo 6 actores.
La inscripción de elencos se realizará del 31 de agosto al 10 de noviembre de 2009 (se respetará la fecha postal); el material enviado después de esta fecha no será evaluado por el jurado como consta en el punto 13.
Los elencos deberán enviar, para su inscripción, a Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea, calle 62 Nº 2191, (7630) Necochea, Provincia. de Buenos Aires, República Argentina, la siguiente documentación
Formulario ficha técnica del espectáculo (adjunto a estas bases que también puede imprimirse desde www.necochea.gov.ar).
Autorización del Autor por Argentores.
DVD o VCD de la obra (grabación con cámara fija, sin efectos de cámara y sin compaginar). Esta condición es excluyente.
Carpeta del espectáculo (antecedentes del grupo y de la obra, currículo de los integrantes, sinopsis de la obra, descripción y fundamentos de la puesta en escena, copia del libreto, y todo aquel material que el grupo considere útil para su evaluación).
Apellido y nombre, tipo y número de documento, domicilio, teléfono, localidad y correo electrónico de quien, en caso de ser seleccionado el espectáculo, represente al elenco ante la organización.
Las carpetas y los DVD o VCD no serán devueltos; hayan sido seleccionados o no.
En caso de tener necesidades de armado especiales, éstas tendrán que figurar en la ficha técnica.
La organización proveerá luz y sonido escénico en cada función. En caso de requerir efectos especiales; éstos deberán ser provistos por el elenco.
La organización realizará, a través de un jurado convocado especialmente, una selección de obras para la participación en el Festival.
La Dirección de Cultura se pondrá en contacto, a partir del 25 de noviembre de 2009 con los elencos seleccionados, asimismo, estos serán publicados en la página oficial www.necochea.gov.ar .
La organización se reserva el derecho de designar días, horarios y lugares de funciones teatrales para cada elenco.
Las funciones de teatro se realizarán entre el 06 y 09 de enero de 2010.
El 10 de enero se realizará el Desfile de Clausura del que deberán participar todos los elencos seleccionados, sin excepción.
El 10 de enero se realizará la Fiesta de cierre y entrega de menciones.
LOS ORGANIZADORES SE HARÁN CARGO DEL ALOJAMIENTO Y COMIDA DE LOS ACTORES / ACTRICES Y DE UNA PERSONA MAS (DIRECTOR O TÉCNICO/ ASISTENTE) DE LOS ELENCOS SELECCIONADOS DURANTE LOS DÍAS DEL FESTIVAL, ES DECIR DEL 05 AL 10 DE ENERO DE 2010 INCLUSIVE.
EL TRASLADO DE ELENCOS Y ESCENOGRAFÍA A LA CIUDAD DE NECOCHEA, Y RETORNO, SERA A CARGO DE CADA ELENCO.
LOS ORGANIZADORES SE HARAN CARGO DE TRASLADO INTERNO (EN LA CIUDAD) DE ELENCOS Y ESCENOGRAFIAS SOLO EN FUNCION.
Calle 62 Nº 2191 (7630)
Necochea – Provincia de Buenos Aires – Argentina
Teléfono/ Fax: (054 – 02262) 42-9909
cultura@necochea.gov.ar
culturanecochea@hotmail.com
www.necochea.gov.ar

No hay comentarios: