viernes, 16 de abril de 2010

Se estrena en Estados Unidos

Ganadora al Oscar como Mejor Película Extranjera, "El secreto de sus ojos" llega hoy a los cines norteamericanos

El secreto de sus ojos, que obtuvo este año el premio Oscar a la mejor película extranjera, se estrenará hoy en las principales salas cinematográficas de los Estados Unidos.

Según trascendió, los derechos del film dirigido por Juan José Campanella fueron adquiridos por Sony Pictures, que se encargará de la distribución de la película en todo el territorio estadounidense.

Además de alzarse con premios como el Oscar a la Mejor Película Extranjera y el Goya, el filme protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella, se convirtió en el más visto de los últimos 25 años, con casi 2 millones y medio de espectadores, tanto en Argentina como en Uruguay y en España.

Asimismo, el filme también fue vendido a Gran Bretaña, Francia, Australia y Brasil. A principios de marzo trascendió que Campanella, quien ya trabajó para varias series como Dr. House y Law & Order, recibió una importante oferta para dirigir una remake de El secreto de sus ojos en los Estados Unidos.

El 8 de marzo pasado ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera, categoría en la que compitió con la película peruana "La teta asustada", la israelí "Ajami", la francesa "Un profeta" y la alemana "La cinta blanca".

Al recibir el galardón en manos de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, Campanella le agradeció a todos los que hicieron posible la película. El realizador de "El secreto de sus ojos" subió al escenario del Teatro Kodak junto al actor Guillermo Francella y los productores de la Argentina (Vanessa Ragone) y de España (Gerardo Herrero).

Fuente: El Día

No hay comentarios: