jueves, 4 de marzo de 2010

Muestra de cine y video experimental en La Plata

Desde hoy y hasta el domingo, en el Pasaje Dardo Rocha y con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo "Visionarios", una muestra de cine y video experimental latinoamericano.

Producido por Itaú Cultural y presentado en la ciudad de La Plata por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, las 73 obras que conforman este ciclo están organizadas en nueve programas y abarca los países de Centroamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, El Caribe, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

"Visionarios" es el resultado de un proceso de investigación y curaduría a cargo de Arlindo Machado (antología histórica), Elias Levin (México, América Central y Caribe), Jorge La Ferla (Argentina, Chile, Uruguay, y Paraguay), Marta Vélez (Cuba, Ecuador, Bolivia, Colombia y Venezuela) y Roberto Moreira S. Cruz (Brasil).

Hoy, en el día de su inauguración, la programación incluye dos proyecciones. En este sentido, a las 18, se ofrecerá el programa "Paradigmas de lo experimental". En tanto, de 19.30 a 20.30, se mostrará el programa "Paradigmas de la Latinidad".

Mañana a las 18 se ofrecerá "No Zapping" y de 19.30 a 20.30, "Otras Convergencias". El sábado, a las 18, "Relatos en la frontera" y a las 19.30, "Máquinas e imaginarios". Este día habrá otra función a las 21 y se proyectará "Trópicos audiovisuales".

Fuente: El Día

No hay comentarios: