viernes, 26 de marzo de 2010

¡Matá a las putas estrellas de rock!

Esto lo escribió un músico platense, que en mi corta estadía en ésa ciudad (era estudiante universitario) me influenció musicalmente como lo hizo Sonic Youth ó Grupo Soporte.

Aún recuerdo ésos show de Ned Flander en los que muchos iban a verlos tocar algunas de las canciones más digeribles (que estaban muy buenas) y los locos por ahí se colgaban haciendo ruido, o entre tema y tema... fue una etapa hermosa para mí poder verlos en vivo. Luego se separaron... nunca supe bien porque.

"INDEPENDENCIA ES AUDIOFIDELIDAD Y MUERTE A LAS ESTRELLAS DEL LOW FI"

no queremos tu dinero si queremos comprarnos algo vamos a trabajar para eso (como cualquier hijo de vecino) un musico es músico si un músico comercia con su música es comerciante la independencia artística no va de la mano del gusto del consumidor los lugares para tocar apestan y son aburridos: te tratan como vacas hace calor no se puede hacer otra cosa las entradas son caras el espectaculo no lo vale (pero te hacen pensar que sí) la información esta manipulada para que sigas comprando lo mismo por décadas me aburre. lo mismo por décadas Todos los discos nacionales son LOW FI. Todos suenan mal. (aunque los hayan grabado en estudio) o son malos músicos. DIVIDIDOS, MANA, ARCO IRIS, IGUANIDO PUAJ. EXCEPTO FUN PEOPLE que graba en Canadá

*Acerca del camino independiente*

Existen diferentes maneras de hacer las cosas y más hablando arte. SE PUEDE PENSAR QUE LA MÚSICA ES UN PRODUCTO Y NO ESTÁ MAL PERO NO ES ESE EL MODO EN QUE YO LO VEO AHORA.

O BIEN SI, LA MÚSICA ES UN PRODUCTO, MI MÚSICA ES UN PRODUCTO DE COMUNICACIÓN. LA PROPUESTA ES TERMINAR CON LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMINETO QUE SE CONFIGURA PARA EL ENGAÑO:

Las compañías independientes internacionales son sucursales de multinacionales. En el terreno de las grandes corporaciónes estas representan mediante su política de explotación por sobre los consumidores y mediante técnicas de control del consumo, la forma en que se regula la información en esta época. El control de las comunicaciones determina el lugar de una cultura.

Esta cultura es destruída, explotada y configurada desde centros de poder donde personas como vos o como yo deciden por países enteros. Todo esto tiene que ver con reglas económicas para mantener la desigualdad mediante el egoismo y los intereses del poder.

Al firmar con una empresa multinacional en forma indirecta estas firmando por aprobación de todo un sistema sucio que es el que apoya la música popular alienante, embriagadora y festiva (o no) que te hace olvidar lo choto que es todo si no sos privilegiado.

*** COMPAÑÍAS INDEPENDIENTES LOCALES: la forma que adoptan acá responde al mercado, no a una política. Las grandes discográficas no aceptan a todo el mundo y éste es un buen camino para llegar al éxito. En definitiva son empresas. Al hablar de empresas no hablamos de arte o música, hablamos de compra y venta. El éxito no pasa por la calidad, por lo buenas que sean las obras ; el éxito pasa por la cantidad de discos vendidos, por la aceptación y popularidad.

El concepto de arte cambia en relación al mercado entonces es cuando pienso en que quiero tocar para mis amigos, hacer copias de cassettes para regalarlos y en lugar de hacer una compañia de discos hago una compañía de sopas enlatadas que representan un éxito seguro para las ventas.

*** No puedo pensar en no tener control sobre lo que yo hago. Una vez terminada, la música la interpretas como quieras, pero antes, yo pienso en mí, y en lo que me da placer a mí. Si se me antoja grabar pedos de mi perro o el lavarropas durante media hora es mi problema, seguro que ninguna compañía me permitiría eso. Ninguna compañia le permitiría eso a ninguno de sus trabajadores (ya sea indie nacional o multinacional).

De todas formas las bandas no quieren hacer nada nuevo. Si prestan atención van a ver que todas las bandas mantienen la fórmula con la que logran el éxito y la repiten hasta cansarte o la cambian de acuerdo a la moda de la época, pero hay una regla de para el éxito en el mercado que dice que el consumidor es conservador en sus hábitos de consumo, por eso hay que ofrecerle siempre lo mismo, para obtener los mejores resultados.

Los cambios no existen, tienen que ser superficiales, aparentes, de esta forma las técnicas de control sobreviven al tiempo para apoderearse de la cultura y configurala. Después vas a pensar que todo siempre fue así pero estás equivocado, quiero terminar con esto, con el engaño donde todo es lo mismo y se hace un lugar para robar la plata de los chicos que no tienen plata con los sucios megarecitales, estafadores, gente barata y mentirosa, si miran sus ojos y escuchan sus palabras verán la verdad, ningun músico es mejor que nadie, las estrellas no existen, son superhéroes (y los superhéroes no existen, son personajes comerciales que se venden en revistas y TV), son ideas, fantasáa, este es el mundo real y es mierda, ellos son los que cojen pendejas y las dejan embarazadas son los que se aprovechan de tu ignorancia para robarte la plata de una entrada, son los que conviven con gente sucia y no tienen amigos, son los mismos que van a ser olvidados, viejos y corrompidos por la mentira, son los mismos que roban las ideas de las bandas nuevas que regalan sinceridad, y prestan sus intrumentos, que hablan de punk y viven para cambiar o intentandolo, sin lugar. la desigualdad, que es cultural y no es parte de mi conciencia, ayudando a la injusticia, tal vez hijos de trabajadores, drogados de snobismo internacional, berreteadas locales, prostitución artística, mentiras y mas mentiras. **********************************************************************************************

RESUMEN de toda esta mierda 2001

*Intentan hacernos creer que todo es lo mismo para que el pibe que va a ver una banda que sale en MTV rotulada de alternativa (o derivada) vea a todas sus similares. Sabemos bien que no es lo mismo TURF, que CATUPECU MACHU, que EL OTRO YO, o que SANTOS INOCENTES etc... lo único que tienen en común es que quieren tu plata y no hay tanta gente para vivir cada uno de un montón de pendejos/público diferentes, entonces hay que hacerles creer que son todo lo mismo (todos alternas o rocker o pop) porque piensan que ustedes son idiotas para que no ven la diferencia para que todos vayan a todos los recitales sin pensarlo.
*Ser independiente es una forma de vida y punto.
*Las grandes y pequeñas compañias corrompen y son corruptas desde el principio.
*Todo lo que haga una multinacional responde al control cultural, mediante el cual ganan $
*Las pequeñas compañías van en camino.
*Todos hacia la corrupción. un clásico.
*El consumidor cree que elige pero todo es del mismo dueño. Todo $ para el.
*Antes la iglesia, despues el rey, ahora Coca Cola, SONY, Universal, ETC.

THE DEATH FLANDER COMPANY. (NOSOTROS TAMBIEN SOMOS MIERDA PERO LO DECIMOS)

SI TENÉS DATA DE ÉSTA BANDA, MANDALA A: nedflanderlaplata@hotmail.com

Fuente: http://www.myspace.com/thenedflander

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy de Rosario y estoy haciendo un trabajo sobre las bandas platenses, pero no consigo nada de los ned Flanders, hay alguna opción o sabés como conseguir algo de ellos.
Gracias
Marcos
p/d: mi mail es melguero@hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo algunas cosas de ellos, todavía hay interés de info?