El Museo está ubicado debajo del mismo edificio de la Catedral, lo que permite observar a través de sus muros y columnas de ladrillo a la vista, el basamento del imponente edificio que sustentan.
Hoy a las 18.45 quedará inaugurada en el Museo Catedral de La Plata, 14 entre 51 y 53, la muestra de pinturas de los artistas plásticos Gustavo Madueño y el platense Maximiliano Marcón. La exposición, que es presentada por la Fundación Catedral de La Plata y podrá ser visitada hasta el 9 de mayo, se presentará en las salas Obispo Espinosa y Arzobispo Alberti.
Gustavo Madueño, porteño, nació en 1944 y es pintor y escultor. De formación autodidacta, ha expuesto en salones nacionales, provinciales y municipales, como así en diferentes galerías particulares; y ha sido distinguido con más de cien premios. Sus obras han sido incorporadas a varios museos nacionales, colecciones particulares y ha remitido obra a Italia, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Brasil y Holanda.
Por su parte, Maximiliano Marcón es arquitecto y artista plástico nacido en 1974, con desarrollo en el campo profesional y académico siendo docente de la Universidad Católica de La Plata en las carreras de Arquitectura, Diseño Interior y Diseño Gráfico. En 2008, se presentó por primera vez en una muestra individual con su obra de la serie denominada Arido, referido a la materialidad de sus trabajos, en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario