martes, 6 de octubre de 2009

Se lanzó en Bogotá el Festival Iberoamericano de Teatro 2010

Durante 17 días Bogotá se convertirá en la Ciudad Teatro del Mundo con lo mejor de las artes escénicas de 35 países, en un festival que llega a su cumpleaños número 12, el primero sin Fanny Mikey.

70 compañías internacionales de cinco continentes, 200 grupos colombianos, Corferias como Ciudad Teatro, 26 salas, alrededor de 500 funciones y más 2 mil artistas estarán presentes con montajes que recogen todas las tendencias actuales de las artes escénicas.

Ana Marta de Pizarro, directora del festival, dijo a Caracol Radio que “es un sueño cumplido, ha sido un reto duro, vamos a mantener eso que hizo importante el festival que es la diversidad”.

Pizarro además expresó que el Décimo Segundo Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá tendrá como invitados especiales a Cataluña y las Islas Baleares.

El director del Instituto Ramón Llul de Cataluña, Josep Bargalló Valls, manifestó que tendrán una nomina de lujo de presentaciones de teatro, de danza y música.

“Traeremos una adaptación de "La Casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, dirigida por Lluís Pascual, así como el monólogo teatral "Non Solum", con Sergi López, un reconocido actor de televisión y cine, además en el cierre estará la cantante mallorquina Concha Buika” sostuvo Llul.

Daniel Álvarez, hijo de Fanny Mikey fundadora del Festival, expresó “mi mama nos enseñó a amar lo que hacemos, y este festival es un homenaje a la obra y al legado que ella le dejo a este país”.

Las compañías más importantes del mundo, además de los grandes directores, esperan reunir a cerca de 3 millones de espectadores, que le darán vida al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogota en el 2010.

Más de mil personas asistieron a las salas del Teatro Embajador en Bogotá, para recordar la imagen y el talante de su fundadora y directora, Fanny Mikey, que ha sido y seguirá siendo el motor del festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

Fuente: caracol

No hay comentarios: