jueves, 8 de octubre de 2009

Magnífico homenaje a Igor Stravinsky

Velada con Stravinsky . Coreografía de Tero Saarinen. Intérpretes: Carl Knif, Sini Lansivuori, Henrikki Heikkila, Tero Saarinen. En el Teatro San Martín.
Nuestra opinión: muy buena

Un homenaje a Stravinsky, a través de dos obras bien opuestas, dio a conocer en Buenos Aires el coreógrafo y bailarín finlandés Tero Saarinen. Petrushka contó con la interpretación de tres bailarines y dos músicos, en tanto que Hunt es un solo de Saarinen sobre música de La consagración de la primavera .

Si en la primera experiencia el mundo de Petrushka se mantiene casi intacto -en su historia y sus personajues centrales-, también está muy revalorizado por la magnífica interpretación de los músicos James Crabb y Geir Draugsvoll. En Hunt , la relectura de La consagración? posibilita que formas tradicionales se mixturen con nuevas tecnologías, generando un discurso sumamente contemporáneo. Saarinen se muestra dueño de una performance verdaderamente notable. El clásico, el contemporáneo y hasta el butoh encuentran en su cuerpo una síntesis admirable. El creador construye una experiencia extremadamente sensible. La imagen ocupa el centro de la escena y hay momentos en los que su figura parece trasladada de un espacio mágico. Igor Stravinsky es recuperado en esta propuesta de una manera muy efectiva desde lo musical estrictamente y, también, en su proyección sobre un campo escénico verdaderamente potente.

C. P.
Fuente: LA NACION

No hay comentarios: