miércoles, 14 de octubre de 2009

Impacto del arte en la ciudad

La imagen Terraza, del fotógrafo Marcos López, mide 88 x 34 metros Foto: Gobierno de la Ciudad

En la Avenida 9 de Julio / Intervención urbana

Una nueva e impactante obra sorprende a quienes transitan por la Avenida 9 de Julio y Sarmiento. Se trata de una imagen del fotógrafo santafecino Marcos López, que desde hace unos días se exhibe en la fachada del Edificio Del Plata (Carlos Pellegrini 211), reproducida sobre una enorme tela de 88 x 34 metros. La imagen, denominada Terraza , propone una escena veraniega con diversos íconos de la felicidad porteña y objetos de deseo presentados en clave publicitaria.

Desde hace más de veinte años, la obra fotográfica de López es reconocida como una de las más personales. A través de ella, el artista suele abordar con humor temas ligados al imaginario popular argentino y latinoamericano.

La obra que mira a la Avenida 9 de Julio es parte del proyecto de intervención urbana a gran escala, Arte en el Plata, de los ministerios porteños de Cultura y de Espacio Público y la Fundación Banco Ciudad. El proyecto comenzó el año pasado y ya permitió apreciar obras de los artistas Fabián Burgos, Guillermo Ueno y Max Gómez Canale.

Fuente: LA NACION

No hay comentarios: