viernes, 23 de octubre de 2009

Empieza el décimo Festival Buenos Aires Rojo Sangre

El cine alternativo se da cita en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Films marginales y de culto

Cine de terror, fantástico y bizarro se podrá ver entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre en Capital Federal. Títulos de Argentina, Austria, Italia, Brasil y Uruguay participarán en la muestra. Habrá un documental por los 10 años y una sección especial dedicado a los zombies y la marcha "ZombieWalk".

Títulos inéditos o poco conocidos de géneros de culto se darán cita una vez más en la ciudad en el marco del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), que celebrará la próxima semana su primera década de vida. Se trata de la reunión más importante de su tipo en el país y una de las más convocantes en la región, con el mejor cine de terror, fantástico y bizarro y una semana completa dedicada la proyección de este tipo de películas. En esta nueva edición -que se realizará del 29 de octubre al 4 de noviembre en la sala del Monumental Lavalle (Lavalle 780)- habrá una sección competitiva de largometrajes nacionales e internacionales, en la que participarán importantes títulos de países como Austria, Italia, Brasil y Uruguay. Entrarán también en competencia las producciones nacionales "Recortadas", de Sebastián de Caro; "Masacre esta noche", de Adrián García Bogliano; y "Ellos quieren mis ojos de Sergio Esquenazi".

Los géneros abarcados por el BARS suelen ser marginados en los circuitos tradicionales de cine y en los festivales importantes, pero tienen un público fiel que va creciendo de forma sostenida.
De hecho, este encuentro -que ya se estableció como un referente inevitable para este tipo de producciones- busca rescatar estas películas de los márgenes y darles un lugar central. En esta edición, la frutilla del postre será el estreno de "Rojo Sangre, 10 años a puro género", un documental que recorre el crecimiento y evolución de estas reuniones, con el testimonio de realizadores, críticos, especialistas, distribuidores y fanáticos. Además, habrá una sección especial dedicada a los zombis, con cortometrajes filmados en la ZombieWalk, una caminata de "muertos vivientes" realizada en la ciudad el 4 de octubre. Aquellos que quieran conocer los detalles de la programación del BARS, sinopsis de las películas y horarios, pueden consultar la página del festival.

Fuente: Terra

No hay comentarios: