domingo, 11 de octubre de 2009

Argentinos en Miami

Diecisiete documentales y largometrajes, doce de ellos estrenos, se proyectarán del 17 al 24 de octubre en Miami en la quinta Semana de Cine Argentino. La gala de apertura de la muestra, auspiciada por el Miami Dade College, será con la proyección de Aniceto (foto), de Leonardo Favio, que obtuvo nueve premios Cóndor de Plata, entre ellos el de mejor film, mejor director y mejor guión adaptado.

Además, durante el festival, el Miami Dade College rendirá tributo a la cinematografía argentina con la proyección de películas recientes como Toda la gente sola (2009), de Santiago Giralt, el documental El tango de mi vida (2009), de Hernán Roselli, y Amorosa Soledad (2008), de Martín Carranza y Victoria Galardi, con Inés Efrón y Fabián Vena, que resultó un sorpresivo éxito de público en Buenos Aires.

Entre la filmografía vernácula seleccionada, se destaca también el docudrama Manuel de Falla, músico de dos mundos (2008), de José Luis Castiñeira de Dios, que narra la vida del artista español Manuel de Falla, figura imprescindible de la música contemporánea, desde su exilio en Argentina hasta su fallecimiento en Alta Gracia, provincia de Córdoba, en 1946. Otras de las cintas que se proyectarán son: ¿De quién es el portaligas? (2007), de Fito Páez, Naranja en flor (2009), de Antonio González-Vigil y El nido vacío (2008), de Daniel Burman, un drama intimista sobre los pormenores de un matrimonio maduro y sus cotidianas complicaciones, con el protagónico de Cecilia Roth. Además, se mostrará El buen destino (2005), de Leonor Benedetto, que narra la historia de un pueblo al costado de una autopista, de la civilización y el progreso, y cuenta con la participación de Federico Luppi.

Fuente: Página 12

No hay comentarios: