martes, 16 de marzo de 2010

El libro de la buena memoria

CRITICO Y ENSAYISTA FUE EL DIRECTOR DE LA PUBLICACIÓN DEL TEATRO SAN MARTÍN. UNO DE LOS PERIODISTAS ESPECIALIZADOS MÁS PRESTIGIOSOS DEL RÍO DE LA PLATA.

Escritos sobre teatro. Se presenta hoy, recopila textos de Gerardo Fernández.

Hoy a las 12.30 se presentará, en la Sala Cunill Cabanellas el libro Escritos sobre teatro, del crítico y ensayista teatral uruguayo Gerardo Fernández. El autor fue director de la revista Teatro del teatro San Martín, en los períodos 1982-1989 y 1999-2000. Fernández falleció el 17 de julio del año 2000.

La presentación, que será con entrada libre y gratuita, estará a cargo del crítico teatral Ernesto Schoo -quien fue responsable del prólogo del libro-, y de Kive Staiff.

El volumen recopila trabajos que Gerardo Fernández publicó durante dos décadas en la revista Teatro. Sus artículos constituyen verdaderos ensayos acerca de obras y autores de casi todas las épocas y tendencias del teatro universal: desde Shakespeare y el teatro isabelino, Lope de Vega y el Siglo de Oro español, Valle-Inclán y García Lorca, Ibsen y Wedekind; Chejov y Gorki, Brecht, Arthur Miller y el teatro estadounidense, Roberto Cossa y una exhaustiva revisión del teatro argentino contemporáneo.

Gerardo Fernández (Montevideo, 1941-Buenos Aires, 2000) fue uno de los críticos y periodistas teatrales más prestigiosos y destacados del Río de la Plata. Formado en el mítico semanario uruguayo Marcha, se desempeñó más tarde se desempeñó más tarde en diversos medios argentinos (La Opinión, La Razón y Clarín) y de España (El Público). Fernández también fue director en su momento de la revista del Teatro Colón.

El libro fue editado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y será distribuido en todo el país por la Editorial Galerna.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: