martes, 9 de febrero de 2010

La Universidad de La Plata extiende y amplía el sistema de becas para los estudiantes

Habrá almuerzos gratis y un sistema de viandas para la cena

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) extiende y amplía el programa de ayuda para los estudiantes: en 2010 se pondrá en marcha un mecanismo de becas para que los alumnos puedan acceder en forma gratuita a los beneficios del Comedor Universitario que –para el resto del estudiantado– se mantendrá en el valor de 1 $ (un peso) por almuerzo o por vianda.

A partir del lunes 15 de febrero comenzarán las inscripciones por Internet y se habilitarán los sistemas de preselección para todos los beneficios previstos en el programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar” que impulsa la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP.

Se trata de un amplio despliegue de ayuda económica para jóvenes con dificultades sociales que requieren de un apoyo financiero para garantizar la permanencia en los estudios superiores.

“Cada año logramos profundizar y ampliar el programa con la inyección de más fondos. Esta política de incremento permanente y de diversificación de los beneficios busca sostener el ingreso, permanencia y egreso de los alumnos de la UNLP”, explicó Marcos Di Giussepe, prosecretario de Asuntos Estudiantiles.

Los fondos. La casa de estudios platense dispuso una partida de 1.820.000 pesos para el financiamiento de las becas de ayuda económica y para las distintas variantes del Programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Además, la UNLP dispone un aporte especial para el funcionamiento del Comedor –de 1.144.000 de pesos– y cuenta con un subsidio del ministerio de Desarrollo Social de la Nación (en 2009 fueron 700 mil pesos) para solventar ese servicio que alcanza a 4.400 estudiantes todos los días.
En ambos conceptos la universidad platense incrementó en 680 mil pesos los recursos de 2010 con relación al año anterior, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico de Gestión que desarrolla el Rectorado de la UNLP.

De esta manera, la universidad platense llega con beneficios, aportes, ayuda o subsidios a más de 5.500 estudiantes con dificultades económicas.

Beneficios. “Para profundizar las acciones y los programas contemplados en el Plan Estratégico de Gestión de la UNLP, a partir del año 2010, y en función de la demanda realizada por diversos sectores estudiantiles, la UNLP decidió crear la Beca Comedor Universitario. Tiene como objetivo central brindar a los estudiantes que se encuentran atravesando una situación socio económica vulnerable, un servicio de alimentación sano y equilibrado”, informó Di Giusseppe.

La inscripción para este beneficio se iniciará el 15 de febrero. El plan establece que los beneficiados tendrán acceso al almuerzo y también a una vianda diaria para la cena. La planilla de inscripción con los requisitos y exigencias requeridas estará en la página web de la UNLP (www.unlp.edu.ar/becas), en una semana.

La acreditación de los menús será mediante la adquisición de un ticket troquelado en el que constará: Nombre, Apellido y Legajo del estudiante, días de la semana y turno en que concurrirá al Comedor.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: