sábado, 27 de febrero de 2010

La maga que fue a Barcelona y volvió

PARA CHICOS MAYORES DE 3 AÑOS DURANTE 50 MINUTOS CECI ENTRETIENE A LOS NIÑOS, CON UN RELATO AMENO Y LLENO DE MAGIA.

Cecilia Zenobi Actriz y maga, se presenta con "Cuentos mágicos" los sábados en Liberarte, con música en vivo y mucha imaginación.

Relato y magia se combinan perfectamente en este espectáculo, recomendado para chicos a partir de los 3 años. Sencilla, pequeña, atractiva, cautivante: así es la puesta que se resuelve con dos artistas, un teclado, vistoso y colorido vestuario (recursos suficientes y funcionales), y mucha imaginación.

Cecilia Zenobi es actriz y maga, y la protagonista de Cuentos mágicos. La dirección y la música en vivo son de Ana Ter Akopov (el rol de la partenaire, que asume con enorme gracia y vistiendo un divertido traje de payaso, completa muy bien la representación). Cabe aclarar que en la función de hoy y en la del sábado próximo, en su lugar realizará la música en vivo la guitarrista Laura Dos Santos.

La protagonista se presenta. "Mi nombre es Ceci...". Y comienza a narrar, con fluidez, un viaje encantador. Cuenta que su padre y su abuelo fueron magos y que ella heredó la tradición. Relata el camino que recorrió desde que era solamente una aprendiz, hasta que se conviritió en maga ella también.

Esta actriz y maga en la vida real vive en Barcelona, España, desde hace ocho años. Durante este mes y el próximo se presenta en Buenos Aires, en Liberarte, con Cuentos mágicos.

Durante 50 minutos, en un escenario pequeño, con soltura e histrionismo, la maga invita a conocer su historia, desde que se despide de su familia para dirigirse al Palacio del Gran Califa -donde está guardado el viejo libro de la sabiduría-, para lo que debe atravesar el desierto -y también procurarse un camello, que los chicos deben imaginar-, hasta que llega a una compañía circense para ser parte de ella y encontrarse con el amor de su vida. Un viaje que inicia a sus 13 años. Y en su tránsito tiene que pasar pruebas dificilísimas, que sabe superar. Música y efectos sonoros dan un marco a la narración.

Cada pasaje del relato es una excusa para producir un truco de magia. Aunque uno falla: el de la invisibilidad. El sombrero mágico sólo la volverá invisible si lo usa en la ocasión apropiada. Y eso no sucede durante la función. En cambio sí logra una interesante prueba con aros sin aberturas, que enlaza y desenlaza con gran rapidez, entre otros trucos.

Pero tal vez el momento más mágico sea uno en el que involucra a los espectadores. Sucede cuando Ceci baja del escenario y se acerca a la platea. Se arrima a la primera fila, mete su mano debajo de la remera de un pequeño espectador y saca una flor. Ese instante mágico deja asombradísimo al ocasional colaborador de un truco que la mirada de niño no puede terminar de interpretar, pero que a cambio lo hace vibrar de un modo único. También se mete entre las filas de más atrás. Las flores aparecen detrás de las orejas y por los ombligos de los niños. Cuentos mágicos no es sólo magia, ni sólo un cuento. Y es más que las dos cosas juntas. Fusión de magia, clown, teatro, danza y circo, en la configuración de un mundo original.

Las funciones de Cuentos mágicos son los sábados a las 17, en Liberarte Bodega Cultural (Av. Corrientes 1555). El valor de las localidades es de $20. El espectáculo infantil protagonizado por la actriz y maga Cecilia Zenobi -a la salida saluda a cada niño- se presentará hoy y durante el mes de marzo.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: