sábado, 27 de febrero de 2010

Un terceto de actores atractivos, a escena

Daniel Veronese dirigirá El descenso del Monte Morgan

Esta temporada teatral se avecina como una de las más fuertes de los últimos años. A la confirmación de la dupla Alcón-Francella y al estreno de Los 39 escalones , se suma el regreso de una de las más importantes obras de Arthur Miller (con atisbos autobiográficos): El descenso del Monte Morgan . Esta obra, estrenada en 1991, estará protagonizada por Oscar Martínez, Eleonora Wexler y Carola Reyna, dirigidos por Daniel Veronese. A ellos, los acompañan en el elenco Gaby Ferrero, Ernesto Claudio y Malena Figó.

Esta producción de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach se estrenará el 12 de mayo, en el Metropolitan 2, y sus ensayos comenzarán dentro de unos días, cuando Veronese regrese de México, adonde viajó para estar presente en las primeras funciones de Gorda . Cabe recordar que Martínez y Wexler ya trabajaron juntos en Relaciones peligrosas .

Fue estrenada originalmente en el Wyndham´s Theatre, de Londres, dirigida por Michael Blakemore, con Tom Conti en el papel principal. En Nueva York se estrenó siete años después, sólo por 40 funciones en el Public Theater, con Patrick Stewart, Katy Selverstone y Frances Conroy.

En 2006, se estrenó su versión fílmica, dirigida por Nicole Kassell y protagonizada por Michael Douglas. El personaje principal, Lyman Felt, es un agente de seguros, bígamo, que durante nueve años sostuvo a dos familias en dos ciudades distintas. Narcisista y egoísta, siempre creyó ser un benefactor de la humanidad por mantener a ambas familias.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: