martes, 23 de febrero de 2010

El teatro vive su fiesta en Villa Giardino

Desde hoy y hasta el 27 de este mes, se realizará en esta localidad serrana el 18º Festival de Teatro del Valle de Punilla. El mismo reunirá a 17 obras de elencos provenientes de distintos puntos del país.

Es uno de los encuentros teatrales más reconocidos del interior de Córdoba, gracias a su permanencia y a su constante crecimiento. Se trata del 18º Festival de Teatro del Valle de Punilla que, desde hoy y hasta el próximo sábado, se llevará a cabo en la localidad de Villa Giardino.

Este es un evento que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Municipalidad de Villa Giardino y comerciantes locales, y que en esta nueva edición sumará la presencia de elencos provenientes de Rosario, Villa Giardino, San Marcos Sierras, La Falda, Valle Hermoso, Huerta Grande, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Serán un total de 17 las obras que nutrirán esta grilla en la que habrá producciones para el público adulto y familiar. Además, y a los fines de darle un perfil formativo al festival, se dictarán dos talleres gratuitos: uno de circo, clown y payaso, y otro titulado «La voz, espejo de emociones».

Todas las funciones se llevarán a cabo en el Teatro Alejandro Giardino, y la entrada general costará $ 5.

Programación

Hoy a las 21 será la apertura del Festival en la explanada del Teatro A. Giardino, mientras que a las 21.30 los asistentes se trasladarán a la sala para ver «Club de Caballeros» del Departamento de Producción de la Escuela Provincial de Teatro Nº 3013 (Rosario). A las 23.30 se presentará «Resplandecientes iluminados adoradores de la luz» de Mauricio Martínez (Villa Giardino).
Para mañana, la grilla incluirá: «Luz de nácar» de Aguamarina (San Marcos Sierras) a las 18; «Calixto y Rita, una historia no escrita» de Impresentables Teatro (Córdoba) a las 19.30; Narración Oral a cargo de Las Palabreras (Valle Hermoso, La Falda y Huerta Grande) a las 20.45; y «Tríptico» e El Ojo teatro (La Falda / Villa Giardino) a las 22.30.

Para el jueves se contará con las producciones «La historia de la pobre princesa futbolista» de Los Tontones (Villa Giardino) a las 18; «Solita mi alma» de El Club de los Negocios Raros (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a las 19.30; «Estamos iguales» a las 21.30; y «Oliendo a...» del grupo Esse est percipi (Rosario) a las 23.

«Natacha» de la Compañía Teatral Rapalá (Rosario), «... Un flemón!» de Taller de Teatro para Adultos, NEE Salud Mental y Escuela Superior de Teatro «Roberto Arlt» (Cosquín/Córdoba), «Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores» de Los Caravana (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y «Lazarillo de Tormes»» de Exit (Santa Fe), son las producciones que se verán el viernes 26 a las 18, 19.45, 21.30 y 23.

El sábado estarán «Si querés...¿mañana nos vemos?» de Bitácora de Sueños (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a las 19; «El soldado fanfarrón» del Teatro de la Universidad (Rosario) a las 21; y «Mediasnoches payasas» de Payasos Autoconvocados a las 23.

“Mediasnoches payasas” se presentará el sábado a las 23.

Fuente: La Mañana

No hay comentarios: